Años de lucha llevaron a Estados Unidos a ser una nación libre de la mano de su líder principal, el político George Washington, quien en honor a su lucha tiene un Distrito Federal lleva su nombre.
Tal distrito es además la capital del país y en realidad se denomina oficialmente como Distrito de Columbia; sin embargo es conocido como Washington D.C.
Uno de los datos más interesantes de esta ciudad es que su origen no es un hecho fortuito, puesto que fue totalmente planificada y estructurada para que se convirtiera en la capital del país.
Anteriormente otras localidades habían sido la capital de Estados Unidos, pero con el nombramiento de esta ciudad se marcó una diferencia entre el territorio federal y el resto de los estados del país.
Gracias a esta diferencia y toda la planificación, Washington es hoy uno de los lugares más estables de todo Estados Unidos y donde miles de migrantes hacen vida en medio de muchas virtudes y desventajas.
Hablemos de Washington
Esta ciudad tiene una función muy especial, puesto que aquí está la Casa Blanca, el hogar del presidente de turno y desde donde se toman las decisiones que dan rumbo al país.
Además dentro de este distrito se ubican las tres ramas del gobierno nacional y las sedes de organismos de gran importancia como el Banco Mundial, el FMI, la Organización de Estados Americanos y el Banco interamericano de Desarrollo.
fuente: pexels
Por consiguiente, puede decirse que Washington tiene un alto grado de importancia a nivel político, pero también es un centro histórico y cultural.
Debido a esto último, son recibidos miles de turistas anualmente, los cuales pueden conocer monumentos históricos, museos y aprender un poco sobre la cultura del país.
Ventajas
Clima
En los últimos años Washington se ha convertido en el destino final de cientos de migrantes e incluso de estadounidenses que buscan un nuevo estilo de vida.
Son muchas las ventajas que rodean a este distrito empezando por su clima, el cual se caracteriza por ser templado y contemplar las 4 estaciones.
Los inviernos en el distrito son muy fuertes, pero es poco probable toparse con nevadas. En las épocas soleadas las temperaturas generalmente rondan entre los 20ºC y 30ºC.
No obstante, el mayor fuerte de Washington a nivel climatológico es que hay muchos menos desastres naturales como ocurren en otros estados.
Variedad cultural en Washington
Este distrito tiene la particularidad de ser un centro de reunión de personas de todas partes del mundo. Por consiguiente hay una variedad cultural que hace sentir a todos en casa y resulta armoniosa para los propios estadounidenses.
Economía poderosa
Washington es una de las que ofrece un salario mínimo por hora trabajada ($11). Asimismo es una de las zonas con la economía más estable.
Esto último permite que haya muchos puestos de trabajo vacantes con buenos salarios. Profesionales y personas con oficios muy útiles para la nación están ahora mismo considerando mudarse al distrito.
Ubicación
Vivir en Washington es una muy buena oportunidad no solo para tener una calidad de vida aceptable; sino para viajar a otras zonas del país que son muy populares y tienen interesantes parajes turísticos.
Hay que mencionar que es una de las zonas con mayores ofertas de casas en venta, lo cual permite escoger la más acorde de acuerdo a las necesidades.
Desventajas
Trafico matador
Lamentablemente no todo es color de rosa en la capital, puesto que el tráfico de la ciudad es terrible y es muy común que se formen muchos atascos que tardan horas en deshacerse.
El transporte público es escaso y no cubre las necesidades de la población.
Salarios
Aunque Washington tiene uno de los salarios más altos del país, para muchos resulta insuficiente, ya que la vida en la ciudad resulta muy costosa.
El precio de las viviendas es realmente alto al igual que los arriendos.