El Grupo Municipal VOX El Puerto preguntará en el Pleno de marzo por el pliego de la Plaza de Toros ya que el equipo de gobierno prometió sacarlo en marzo de 2020, y así lo anunció en prensa, y un año después afirman no tener noticias del mismo.
Desde VOX El Puerto han sido muchas las denuncias que han realizado en torno a los tratos de favor que se han hecho a la hora de ceder la Plaza Real y las malas relaciones de la Concejalía de la Plaza de Toros con la antigua concesionaria, Reyma Taurino, quien ya interpuso en su día varias demandas contra el Ayuntamiento por incumplimiento de contrato.
Para Benavente, “desde que llegó el PP al Gobierno, la plaza se ha visto envuelta en polémicas. La más reciente es una denuncia que ha interpuesto la empresa Promociones Artísticas Culturales Guadalquivir contra el alcalde, Germán Beardo, y el concejal de la Plaza de Toros, Álvaro González, por indicios de presuntos hechos de prevaricación administrativa al denegar la cesión del coso portuense”.
“Con escándalo o sin él, lo cierto es que la plaza sigue sin su pliego y sin temporada taurina a la vista. Parece que este equipo de gobierno está más interesado en celebrar conciertos y eventos deportivos que en devolverle todo su esplendor y celebrar, de una vez por todas, una temporada taurina a la altura que se merece nuestra Plaza Real” añade Benavente.
Por todo ello, el Grupo Municipal VOX El Puerto preguntarán en el próximo pleno por la situación del pliego de la Plaza de Toros que, según su concejal, Alvaro Gonzalez, al pliego sólo le faltaba pasar por los filtros jurídicos y de intervención.
“Una vez más, este equipo de gobierno decide dedicar meses y meses de su mandato a estudiar un tema en solitario, ya que en ningún momento se ha convocado a los miembros de la oposición para consensuar dicho pliego”, concluye Benavente.