New York desde su fundación ha sido el objeto de admiración para los estadounidenses, extranjeros o más bien mundo entero; puesto que tiene un encanto especial que le ha valido ser la inspiración de canciones, películas y libros.
Muchos creen que New York es solo una ciudad, pero no, en realidad también es un estado que se encuentra al noreste del país y en el que también están otras ciudades y distritos como Long Island y Staten Island.
En todos estos interesantes lugares es posible hacer una vida, debido a que cada lugar tiene oportunidades y beneficios que aportar a sus habitantes.
Si te interesa saber qué es lo que esconde este gran estado, has llegado al sitio correcto.
Estado de New York
Frank Sinatra quedo maravillado con New York en cuanto llego a la gran ciudad y vio toda la prosperidad que emanaba; pero en línea general todo el estado puede generar la misma sensación.
La capital de esta región es Albany y su ciudad más poblada es New York, también conocida como “La Gran Manzana” y el cerebro financiero del país.
fuente: pexels
El estado se ubica al noroeste de Estados Unidos, específicamente en la división de Atlántico Medio.
Además de ser el mayor centro financiero del lugar, es el centro industrial del país y tiene por sobrenombre “Empire state”, lo cual significa “Estado Imperial”.
Uno de los puntos más interesantes de este estado es que tiene su propio lema y es “Excélsior”, es decir, “siempre arriba”, “siempre en la cumbre” o “más alto aun”.
Como dato curioso hay que acotar que los neerlandeses fueron los primeros colonizadores de la región; bautizándola como Nueva Ámsterdam, pero cuando pasó al control de los británicos terminó por ser denominada New York.
Hay que acotar que en el estado conviven todo tipo de culturas, puesto que no solo hay blancos, afroamericanos e hispanos; sino también árabes, europeos, asiáticos, oceánicos y hasta polinesios.
Ventajas
El transporte público es uno de los aspectos que más interesa para alguien al momento de mudarse, puesto que de ello depende el presupuesto mensual y que tan temprano pueda llegar a sus compromisos.
Pues bien, a diferencia de Washington D.C, en New york abundan las opciones de transporte público, ya que cuenta con taxis, ferris, teleféricos, trenes y más. De todas estas opciones la de mayor uso es el metro; este conecta cinco distritos.
La diversidad cultural del estado es otro punto a favor, puesto que gracias a la integración armoniosa de todas las razas y culturas impera un clima de amabilidad entre los habitantes.
Por otra parte, en New York hay entretenimiento de sobra, principalmente a nivel cultural, deportivo y musical.
Tampoco puede dejar de disfrutar de la gastronomía del estado, puesto que al ser una región multicultural es posible disfrutar de comida de todas partes del mundo.
Desventajas
Puede que no debas invertir mucho dinero en transporte, pero vivir en este estado no es muy económico por temas de alquiler de vivienda; incluso un pequeño apartamento puede suponer una inversión de $1.300.
Tenga en cuenta que, si consigue una vivienda a buen precio y se trata de un apartamento, lo más seguro es que tenga que subir escaleras, debido a la falta de ascensores que ponen en aprietos a más de uno.
Asimismo, hay un tráfico de espanto en todo el estado, es común ver embotellamientos y es muy difícil encontrar sitios donde aparcar con facilidad. Las horas pico en metro pueden ser asfixiantes, aunque siempre es la opción más factible.
Los malos olores no imperan en todo el estado, es más bien un defecto de la ciudad de New York y ciertos barrios como Manhattan; pero lo cierto es que hay aromas poco agradables producto de la basura, las aguas residuales y la contaminación.