El estado de Washington no solo tiene su capital, la popular Washinton D.C, si no otro conjunto de urbes muy interesantes como Seattle.
Esta es la ciudad más grande del estado y su área metropolitana tiene una gran extensión, comprendiendo a la misma Seattle, Tacoma y Bellevue.
De Seattle hay muchas cosas que esperar y disfrutar, empezando por el toque moderno de sus edificios y su muy conveniente ubicación.
Para quienes leyeron nuestro anterior post y aun no quedaron convencidos de mudarse a Washington D.C, pero les sigue interesando el estado, hoy presentamos un vistazo de Seattle y todo lo que comprende vivir allí.
Dando un vistazo a Seattle
Se ubica al noroeste del estado de Washington, y uno de sus mayores atractivos es estar ubicada entre el lago Washington y la bahía Puget Sound. A razón de ello es muy común encontrar fotos de la ciudad que parecen todo un espectáculo.
Cualquier dato sobre Seattle será relevante, pero uno de sus acontecimientos mas importantes es haber sido la cuna del grunge; siendo testigo del crecimiento de bandas icónicas como Nirvana, Pearl Jam, Melvins, Soundgarden y Alice in Chains. Heart.
La movida musical de la ciudad no se limita únicamente al grunge, otras agrupaciones como Queensrÿche y Nevermore; las cuales pertenecen al género del metal progresivo también son oriundas de Seattle.
De igual forma otros músicos famosos como Jimmy Hendrix y Duff McKagan son nativos de la metrópolis.
Dejando un lado la música, en esta ciudad el consumo de café es casi una religión, por lo cual no es de extrañar que la popular cafetería Starbucks provenga de esta urbe. De hecho, hay artesanos de café expreso que tienen gran reconocimiento mundial y han logrado acumular fortunas gracias a ello.
Cabe destacar que su sitio turístico mas representativo es el Space Needle.
Respecto a la educación en la ciudad, las estadísticas señalan que cuenta con un alto grado de alfabetización, si se compara con otras urbes del país.
Seattle alberga las sedes de importantes compañías del mundo, aunque muchas de ellas se han marchado a otros estados y otras han decidido hacer vida en la ciudad.
Mas del 94% de la población es blanca, el 15% es asiática y un 9% pertenece a los afroamericanos. También es posible hallar amerindios, isleños del pacifico y otras razas. La comunidad hispana no tiene una fuerte presencia en la metrópolis.
Ventajas
Seattle cuenta con puertos que facilitan el comercio y atrae a grandes compañías no solo nacionales si no internacionales; pero además de esto, el mercado aeroespacial ha tenido un gran crecimiento acompañado de la informática, tecnologías ecológicas e industria medioambiental.
Entre las muchas empresas que se encuentran en el lugar están:
- Nordstorm
- Microsoft
- Nintendo
- Amazon.com
- Starbucks
Empresas de este tipo y en especial las de software y transporte aeroespacial son las fuentes de empleo de toda el área metropolitana.
El entretenimiento no se queda atrás en Seattle, ya que no solo es la cuna de un importante movimiento musical como lo fue el jazz, si no de actores, bailarines y artistas de gran envergadura en general.
Cabe destacar que el entretenimiento tiene su propio especio en el lugar; dando como resultado la construcción de La Ópera de Seattle y el Ballet del Noroeste del Pacífico.
Además de ello hay museos muy interesantes y por si fuera poco, tienen un excelente servicio de transporte que cumple las necesidades de los habitantes.
Desventajas
Puede que no sea tan costosa como la capital, pero la bonita Seattle no es precisamente el lugar más económico del país. Para quienes tienen planes de ahorrar, no será el destino perfecto, ya que el costo de vida es bastante elevado.
Por otra parte, los días aquí son muy nublados y es difícil absorber correctamente la vitamina C.
En cuanto a la seguridad no es una ciudad violenta, pero debe saber que en un descuido puede ser victima la delincuencia de forma astuta.