Vivir en Texas es toda una aventura que nadie puede dejar pasar, ya que sus ciudades tienen un inmenso potencial que se adapta a los planes de todos. De este estado casi siempre se roban la atención Dallas y Houston, pero hay un diamante escondido llamado San Antonio.
Esta ciudad queda en el condado de Bexar y es un espectáculo en el que se integran con total gracia la cultura texana en su estado mas puro y la comunidad hispana.
Además, si algo sorprende del lugar es el rápido crecimiento que ha experimentado en estos años, tanto económicamente como a nivel demográfico.
Ven y acompáñanos a descubrir de cerca las maravillas que se encuentran en San Antonio y que sin duda alguna invitan a establecerse allí.
Así es San Antonio Texas
Debido a su crecimiento, la ciudad es la séptima mas poblada de todo Estados Unidos y la segunda con mayor cantidad de habitantes de Texas.
A partir del año 2000 la población comenzó a aumentar, contando además con una fuerte presencia militar que no solo incluye cuarteles generales, si no también bases de la Fuerza Aérea de Lackland, Randolph y Brooks City.
Respecto al clima del lugar, este varia entre seco y húmedo, siendo la condición del viento la que determina cuál de las dos estaciones prevalecerá.
Cuando el verano llega, el calor es envolvente, mientras que en el invierno las temperaturas varían entre la frescura de los 15ºC y las noches frías congelantes. Cabe destacar que a veces pueden presentarse precipitaciones invernales o lluvias congeladas.
Por otra parte, las oficinas de censos regionales han determinado una fuerte presencia, lo cual puede ser motivado a su cercanía con México.
fuente: pixapay
En cuanto a la economía del lugar, San Antonio cuenta con ingresos diversificados que le permiten vivir del turismo, servicios financieros, gobierno y asistencia sanitaria.
Además de hecho cuenta con un importante conglomerado de clínicas, hospitales y centros de investigación.
Si de diversión se trata, la ciudad tiene eventos anuales como la celebración de Nochevieja, el Año nuevo, el 5 de mayo y demás festividades que se relacionan con Latinoamérica.
San Antonio cuenta con un equipo en la NBA (San Antonio Spurs), en la Liga americana de Hockey (San Antonio Rampage y San Antonio Silver Stars en la WNBA.
Ventajas
El clima de San Antonio permite salir tranquilamente durante todo el año sin la preocupación de tener que estar abrigado; pues los días son soleados y calurosos, algo muy típico de Texas. No obstante, las noches son frías, lo cual compensa las altas temperaturas.
Dentro de la ciudad jamás va a aburrirse, puesto que cuenta con todo tipo de paseos, parques y museos para el disfrute de todos. Las festividades de la región también son otro punto atractivo.
En relación esto último, las celebraciones anuales son un vestigio de la influencia mexicana, española y alemana en menor medida que puede apreciarse en la urbe.
Otra de las grandes ventajas de San Antonio, es que abundan los eventos deportivos, especialmente los relacionados con el baloncesto.
Tenga en cuenta que, si desea ahorrar en San Antonio esto es posible; ya que el estilo de vida es bastante económico. Todo esto es posible gracias a la inversión extranjera por parte de empresas petroleras extranjeras.
Desventajas
Lo primero que hace que muchos no quieran vivir en la ciudad es que no tiene el tumulto de las grandes metrópolis como Los Ángeles o New York.
Es un sitio bastante tranquilo con bares, restaurantes y pubs para pasar el rato con amigos. Además, aunque el clima es bastante agradable, puede llegar a ser muy extremo, provocando días sofocantes y noches heladas y duras.
Hay que acotar que al igual que como ocurre en otras zonas de Texas, a los habitantes no les agradan los extranjeros, ni siquiera los estadounidenses de otros estados; lo cual puede ser incomodo en algunas ocasiones.