Las opciones para vivir en Estados Unidos son muchísimas, teniendo como punto fuerte el hecho de que se adaptan a lo que sea que desees lograr. Minnesota es una carta bajo la manga que se esconde en el territorio norteamericano.
Aunque a primera vista no es un destino que sea referencia internacional, Minnesota tiene mucho que ofrecer si te interesa el medio oeste estadounidense y sabes donde puedes vivir.
Minnesota bajo la lupa
La capital de este espectacular estado es Saint Paul, pero su ciudad más poblada es la gran Minneapolis. Si te interesa visitar otras partes del mundo pero eso de tomar aviones no es lo tuyo no hay problema viviendo en el estado, ya que el mismo limita al norte con Canadá.
A su alrededor el estado tiene tres cuerpos de agua de vital importancia:
- Lago Superior
- Rio Mississippi
- Río St. Croix
También limita con Iowa, Dakota del Sur y Dakota del Norte. Respecto a su fundación, fue el estado número 39 admitido dentro de la Unión Americana y la mayoría de sus pobladores descienden de inmigrantes de Europa Occidental.
Los hispanos, afroamericanos, asiáticos y nativos norteamericanos constituyen una minoría dentro del estado.
fuente: pixabay
Un alto porcentaje de los pobladores del lugar viven en el área metropolitana de Las Ciudades Gemelas, Minneapolis y St. Paul.
Tal decisión es apoyada por la presencia en gran medida de negocios, industrias, transporte en estas tres urbes.
Si te gustan las zonas montañosas y espacios verdes, no puedes dejar por lo menos visitar el estado, ya que abundan las praderas, bosques y hay lagos por todo el lugar.
Minnesota también se caracteriza por figurar entre los estados más saludables y tener a su población alfabetizada; esto último gracias a la educación que se suministra a los habitantes del estado.
Para quienes tengan ideas progresistas, este es el mejor lugar para vivir, además de integrar esto mismo a la política en conjunto con las corrientes moderadas. También hay una alta participación cívica en temas políticos.
Ventajas
Una de las cosas más importantes al momento de mudarse, es asegurarse que ese lugar específico cuenta con oportunidades de trabajo.
En el caso de Minnesota, el desempleo no es problema y según las estadísticas se sitúa en muy por debajo de los 3,1%.
Asimismo, en los últimos años los gobiernos se han dedicado a crear fuente de empleo, los cuales no solo benefician a los propios nativos estadounidenses, si no a los extranjeros que hacen vida en la región.
Uno de los mejores aspectos de este estado, es que es multirracial, por lo cual es posible integrarse rápidamente sin sentirse fuera de lugar.
Los sistemas de salud y educativos de Minnesota son otro éxito, lo cual eleva la calidad de vida de sus habitantes. Cabe destacar que esto es posible gracias al correcto manejo de los fondos públicos.
Gracias a todo lo anteriormente mencionado, el territorio fue nombrado uno de los mejores estados para la construcción de un núcleo familiar; siendo sus ciudades recomendadas para tener un hogar Monticello, Waconia, Ham Lake y Lakeville.
Desventajas
Sin duda alguna Minnesota es uno de los lugares más tranquilos de Estados Unidos, pero quizás este exceso de tranquilidad lo convierte en un lugar aburrido. La mayoría de sus atractivos tienen que ver con paisajes, parques nacionales y bosques.
Esto hace que muchas personas, especialmente los jóvenes, no quieran ir a vivir allí, ya que no tiene el mismo aire cosmopolita de California o New York.
Otro punto que no es del agrado de todos, es que es un estado con un clima difícil de soportar; principalmente porque casi todo el año hace frío. Solo en verano es posible ver el sol y tener algo de calidez.