Un smoothie es una bebida que condensa en una sola preparación toda clase de nutrientes, sabores, ingredientes y por supuesto beneficios.
En los últimos años se ha popularizado el consumo de estos batidos, los cuales sirven para desintoxicar, nutrir y en ciertos casos, levantar el ánimo y regalar energía.
Precisamente por esto último es que los smoothie tienen el aprecio de los deportistas de todo el mundo; quienes ven en estos sencillos vasos nutritivos la compensación ante cualquier nutriente faltante.
Hay muchas combinaciones que pueden resultar útiles y bastante beneficiosas y a continuación te presentamos las más oportunas, así como una serie de datos de interés sobre los smoothie.
¿Qué es un smoothie?
Un smoothie es un licuado cremoso cuyo protagonista y hacedor de su densidad es la leche, bien sea de origen animal o de origen vegetal.
También pueden ser agregados otros productos lácteos como los yogures.
En estos batidos es posible incluir todo tipo de frutas, vegetales, e incluso pueden ser consumidos fríos y calientes.
De esta categoría de bebidas las más populares son los smoothie detox, los cuales se caracterizan por incluir todo tipo de ingredientes ricos en clorofila para poder lograr una desintoxicación total.
Trucos para preparar un buen smoothie
- Preparar un smoothie es un arte que tiene ciertos trucos de por medio y a continuación los presentamos:
- Para un smoothie con cítricos se recomienda utilizar yogurt, ya que los cítricos cortan la leche y aunque no causa problemas digestivos, es poco apetecible.
- Si utiliza verduras crudas puede agregar un poco más de líquido.
- Respecto a las frutas que poseen mucha pulpa y poco jugo, es necesario utilizar suficiente líquido. También puede agregar helado para una mayor cremosidad.
- Debe procurar trabajar con frutas de la temporada y lo más frescas posibles.
Ventajas de consumir un smoothie
Los smoothie son una gran ventaja para mantener una vida saludable, principalmente porque ayudan a incluir toda clase de frutas de una forma práctica y deliciosa.
Fuente: Pexels
Asimismo sirven para llenar de energía el organismo, ya que muchas combinaciones en estas bebidas integran alimentos ricos en nutrientes que dan combustible para poder cumplir con un día ajetreado.
También ayuda a desintoxicar el organismo, principalmente en aquellas personas que están en fase de pérdida de peso y quieren acabar de una vez por todas con el estreñimiento.
La digestión tiene beneficios visibles en el consumo de los smoothie, puesto que estos estimulan la contracción intestinal y aportan un gran porcentaje de fibra.
El consumo de estos licuados igualmente mejora la actividad física, evita los antojos, estimula las funciones cerebrales y mejora el sistema inmune.
Top 3 de smoothie energizantes
Furia naranja
Este batido está compuesto de alimentos naranjas, siendo encabezado por la zanahoria. papaya y naranja.
Para terminar de completar la mezcla nutricional están los anacardos, el agua de coco, la lucuma, fresas y el zumo de media lima.
Solo tienes que licuar todos los ingredientes y listo.
Smoothie de kale orgánico
El kale y el reishi son los protagonistas de este batido, el cual promete desintoxicar a profundidad el organismo.
Los otros ingredientes del batido son las uvas, la pera, nueces de Brasil y agua de manantial.
Vitalidad líquida
Los ingredientes son la manzana de granny, la cual es reconocida como un arma perfecta para ayudar el funcionamiento del organismo.
Por otra parte están las espinacas, cuyo aporte incluye minerales como el calcio, magnesio, hierro, folatos y vitaminas de la talla de A, K y C.
Finalmente hay que citar al plátano, cuyo aporte energético incluye también al magnesio y el potasio.
Licue todo lo mencionado con agua de coco y si desea puede utilizar otro tipo de leche vegetal, como de almendras, soja, nueces, avenas, arroz, etc.