El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha iniciado diligencias de investigación contra el alcalde de la localidad Germán Beardo Cano y el concejal del coso portuense Álvaro González Rodríguez por indicios de presuntos hechos de prevaricación administrativa al denegar la cesión de la plaza a la empresa Promociones Artistas Culturales Guadalquivir, según informa Mundotoro.
Según el medio popular del mundo taurino, el consistorio de El Puerto rechazó la cesión de la plaza de toros así como la autorización del festejo programado por la empresa para el día 28 de Agosto de 2020, a pesar de que el propio ayuntamiento puso la plaza a disposición de la empresa a partir del 26 de agosto, tras concluir el festival musical y entretenimiento programados entre el 9 y el 23 de agosto y que se celebraba en dicho inmueble.
José Montes, gerente de la empresa Promociones artísticas Culturales Guadalquivir S.L. recibió la comunicación el pasado 2 de julio a través de la concejalía de la plaza de toros de El Puerto de Santa María, habiendo anunciado el cartel para sus festejos horas antes de que el ayuntamiento se lo denegara ‘por cuestiones sanitarias por el Covid-19’.
Por tal motivo, el empresario decidió emprender unas acciones penales que han sido admitidas a trámite por el juzgado, que ha ordenado remisión de documentación a la Junta de Andalucía para aclarar unos hechos que, según el auto al que ha tenido acceso Mundotoro, ‘presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal’.