El bicarbonato de sodio es un compuesto que se encuentra en la naturaleza y actualmente es aprovechado de todas las formas; especialmente para remedios caseros y para acabar con malestares estomacales. Sin embargo, este polvillo blanco también tiene otra función productiva: La limpieza.
Mantener un hogar limpio y libre de suciedad es prioridad, especialmente porque las bacterias y microbios están a la orden del día, poniendo en riesgo la salud y desencadenando todo tipo de enfermedades.
Hay un ABC de la limpieza que debe ser respetado, en el que quitar el polvo, grasa, desinfectar y hasta ventilar es importante.
El bicarbonato entra en esta selecta guía, ya que sus propiedades permiten acabar con toda clase de suciedad y dejar resplandeciente cualquier superficie.
Posiblemente los beneficios del bicarbonato en los quehaceres domésticos aun sean desconocidos; no obstante, tenemos un guía que te ayudará a usarlo según sea la circunstancia.
Características
También es conocido como NaHCO3, pero popularmente se le llama bicarbonato, un nombre más sencillo de pronunciar y recordar.
Este producto natural es sumamente abrasivo y se disuelve con total rapidez en agua o cualquier otro líquido.
En relación a ello, no es del todo inofensivo, puesto que cuando es expuesto ante ciertas sustancias suele reaccionar de forma agresiva. Un claro ejemplo de ello es el vinagre o las gaseosas.
También es un producto muy versátil, ya que no solo es empleado en la limpieza, la repostería, cosmetología y hasta en la medicina resulta útil.
Otro punto favorable es que resulta muy económico y puede ser mezclado con otros insumos para potenciar su efecto limpiador.
¿Cómo usar el bicarbonato en la limpieza del hogar?
Fuente: Pexels
Eliminador de grasa
Limpiar los implementos de la cocina así como todo lo que está dentro de ella no es sencillo; puesto que la grasa siempre amenaza con complicar la faena por lo difícil que resulta de eliminar.
Para poder acabar con ella sin problemas, se recomienda utilizar el bicarbonato en conjunto con su jabón limpiador de preferencia. Solo tiene que agregar un pequeña cucharadita en el líquido y listo, proceda a usar sin problemas.
Ahora bien, el tratamiento resulta distinto cuando la grasa está muy pegada. Para ello solo tienen que dejar en remojo el área afectada con un poco del jabón preparado.
Luego de 30 minutos restriegue y verá como la suciedad habrá desaparecido.
Superficies relucientes
La cerámica siempre es la más afectada por el paso del tiempo, los signos del polvo y por supuesto, el uso de productos cuyos componentes tienen efectos desastrosos.
Sea cual sea el material, las superficies en general son muy delicadas, por lo que un mal cuidado puede acabar con ellas y generar un gasto innecesario.
Por consiguiente si lo que tienen que limpiar está totalmente acabado no se preocupe, solo debe agregar a una esponja húmeda un poco de bicarbonato y listo. Igualmente puede preparar una pasta de bicarbonato con el jabón de limpieza y listo.
Limpieza del microondas con bicarbonato
El microondas es una de las mejores invenciones del siglo XXI y posiblemente uno de los electrodomésticos que más suciedad acumula.
Debido a que siempre es una cueva de restos de comida es importante limpiarlo, por lo que se recomienda utilizar el bicarbonato para una limpieza total. Para ello solo debe rociar agua y bicarbonato dejar actuar durante toda la noche.
Posteriormente retire con una esponja y verá como las manchas y restos de comida han desaparecido.
Muebles y paredes sin manchas
Los muebles y paredes no son inmunes al paso del tiempo (o a niños traviesos jugando con crayones).
Para lograr desmanchar ambas superficies solo tiene que rociar con bicarbonato una esponja húmeda y restregar. De ser necesario repita el procedimiento.