Desde el pasado 4 de enero, los portuenses podrá solicitar la subvención para la mejora de accesibilidad e instalación de ascensores en viviendas particulares y edificios comunitarios.
Una ayuda que dota de 30 millones de euros para mejorar la vida de las personas mayores y con discapacidad. Además de la accesibilidad en edificios comunitarios donde todas las personas podrán beneficiarse.
Estas ayudas también son para cambiar ventanas, mejorar tejados y así reducir el consumo energético de las viviendas. Por lo que mejoraría el sistema ambiental.
Por último, el programa de Adecuación Funcional Básica dispondrá de tres millones de euros para contribuir a la financiación de obras y, en algunos casos, las asistencias técnicas para mejorar la seguridad y la adecuación funcional de las viviendas habituales a las necesidades de personas mayores de 65 años o personas con discapacidad que tengan reconocido al menos un 40 por ciento de discapacidad y movilidad reducida.
Desde la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez, informan que estas ayudas se cobrarán con rapidez. Unas ayudas que se cobrarán con rapidez.
¿Cómo solicitar la subvención?
Desde el medio de referencia, Todo Disca, nos indican las condiciones que se requiere para solicitar esta ayuda para reformas en viviendas y edificios comunitarios.
Desde la web oficial de la Junta de Andalucía, informan que ante cualquier duda, contacten al teléfono 955 926 800. De lo contrario, acudan a la oficina más cercana de la Consejería de Fomento.