Las estrías son uno de los problemas más comunes de la piel, pues esta se presenta por el estiramiento constante que experimenta la piel a medida que varía el peso corporal, lo que hace que se produzcan rupturas en la superficie que dejan una apariencia que no suele agradarle a nadie y que son muy difíciles de erradicar.
Resulta que para atacar este problema es necesaria la ayuda de un dermatólogo, ya que existen procedimientos profesionales que pueden ser muy eficaces para desaparecer estas marcas o al menos para reducirlas, ahora bien, si no tenemos la capacidad económica para seguir estos tratamientos o si queremos optimizar los resultados podemos hace uso de una gran variedad de remedios caseros.
Aceite de coco
Este aceite es bastante popular por todos los beneficios que aporta a la piel y por supuesto por ser efectivo tanto para prevenir como para tratar las estrías.
Para aplicarlos con más facilidad se debe colocar al menos 1 minuto en baños de María y luego esparcirlo directamente en la piel realizando masajes suaves en forma circular, se debe usar preferiblemente por la noche.
Aceite de rosa mosqueta
Este es otro de los aceites famosos por sus efectos positivos sobre la piel, por eso es recomendable aplicar unas gotas sobre las zonas afectadas o incluso mezclarla con la crema hidratante que usamos con regularidad.
Si se tienen otros tipos de cicatrices también puede ser una buena forma de tratarlas.
Gel de aloe vera
Si por algo es conocido el aloe vera es por lo bien que resulta su aplicación sobre la piel, así que también puede ser usada como un tratamiento natural contra las cicatrices.
Para aplicarlo se deben extraer los cristales de aloe y luego colocarlos directamente en la piel o licuándolos para crear un gel, realizando movimientos circulares, además de asegurarnos de no exponernos al sol.
Manteca de karité
Este producto ayuda a darle a la piel una textura más suave y por lo general se debe aplicar luego de recibir un baño, además dudemos suavizarlo con nuestros dedos antes de untarlo, ya que de esta manera podremos extenderlo sobre la piel con más facilidad.
Aceite de almendras
Una de las ventajas de este aceite es que ofrece elasticidad a la piel, además de que estimula la producción de colágeno, dos aspectos súper importantes a la hora de prevenir las estrías, así como para tratar las ya existentes.
Cola de caballo
Dentro de los componentes de la cola de caballo se encuentra un elemento llamado silicio, el cual tiene la capacidad de hacer que la piel se regenere, por lo tanto puede ser muy efectivo para hacer que desaparezcan las estrías.
Para preparar este remedio es necesario mezclar 100gr de cola de caballo con 1 litro de alcohol de 40° y dejar reposar por un mes, para luego agregarle una 10 gotas de limón y aplicar sobre la piel afectada realizando movimientos circulares.
Zumo de limón
Aplicar el zumo de limón obre las estrías puede ayudar a producir colágeno y reparar las marcas, haciendo que la apariencia mejore considerablemente.