Muchas personas en el mundo padecen un mal común a nivel facial y es la piel grasosa; esa que se caracteriza por unos poros dilatados y el exceso de grasa segregado por las glándulas seborreicas. Tener este tipo de cutis no es del agrado de nadie, sin embargo, hay trucos, hábitos y remedios caseros.
Para empezar hay que tener claro que este caso requiere de una buena limpieza para eliminar la grasa.
No obstante, en el camino suelen cometerse ciertos errores que pueden causar grandes daños a la piel, como el uso de astringentes muy fuertes o jabones con componente abrasivos.
En su lugar siempre es mejor recurrir a componentes suaves y en su mayoría naturales. Los ingredientes herbales, exfoliantes, vapores y mascarillas son los aliados de la piel grasa.
Hay una serie de remedios caseros que pueden ser útiles para controlar el problema, pero recuerde que en caso de tener un problema mayor, la mejor opción es recurrir a un médico especialista.
Fuente: Pexels
Leche herbal limpiadora
Es una magnífica crema de lavanda y menta que limpia a profundidad y sin deshidratar la dermis.
Ingredientes
- 125 mililitros de yogurt descremado
- 125 mililitros de agua
- 2 cucharadas de lavanda seca
- 1 cucharada de menta seca
Preparación
Mezcle los ingredientes en un frasco de vidrio de medio litro y deje el preparado toda la noche en el refrigerador. Cuele, embotelle y refrigere hasta por una semana.
Respecto al modo de uso, debe humedecer su rostro con agua tibia, empapar un algodón cosmético en la crema y pasarla por el rostro.
Repita el proceso hasta que su piel esté totalmente limpia y una vez haya obtenido el resultado deseado, sólo tiene que aplicar un tonificante y humectante.
Remedios caseros con yogurt
El yogurt es una maravilla y con él pueden elaborarse todo tipo de recetas, pero también es apto para el cuidado de la piel.
Ingredientes
- 2 cucharada de yogurt descremado
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 gota de aceite esencial de romero
Preparación
Mezcle los ingredientes y humedezca su rostro con agua tibia y aplíquese la crema limpiadora con las yemas de los dedos. Masajee por 1 minuto y luego retire con abundante agua fría.
Crema limpiadora con aromaterapia
Refresca la piel grasosa gracias a sus componentes: Hamamelis, limón, toronja y sábila. Esta fusión de ingredientes repara, revitaliza y tiene interesantes propiedades astringentes.
Ingredientes
- 60 mililitros de hamamelis destilado
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 60 mililitros de glicerina vegetal
- 5 gotas de aceite mineral esencial de toronja
- 60 mililitros de gel de sábila
- 2 gotas de aceite esencial de limón
Preparación
Tome una botella y coloque todos los ingredientes allí para proceder a agitarlos. Humedezca su cara con agua tibia y masajee la loción.
Finalmente retire con abundante agua fría.
Remedios caseros con aromaterapia
Los astringentes son los máximos aliados para la piel grasa, especialmente si contienen hamamelis o enebro.
Además de esto, la lavanda tiene un interesante efecto que no puede ser ignorado.
Ingredientes
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda
- 250 mililitros de hamamelis destilado
- 10 gotas de aceite esencial de enebro
Preparación
Combine los ingredientes en una botella y agite bien, y después empape un algodón con la mezcla y aplique sobre la piel.