Tennessee es un estado insigne dentro de Estados Unidos, el cual concentra una importante parte de la herencia cultural de ese país: La música country.
Este género es de interés para muchos y además de ello, es un tipo de música comercial que goza de gran aceptación en todo el mundo. No obstante, Tennessee es más que eso y posee muchas virtudes que hacen de este estado un buen lugar para vivir.
Para quienes desean residenciarse en Estado Unidos, pocas veces se habla de todo lo que ofrece esta región, sin embargo, en este artículo te explicaremos por qué debes considerar este lugar.
Todo sobre Tennessee
Está ubicado al sur del país y junto a otros estados como Kentucky, Alabama, Virginia y Misuri.
Anteriormente formaba parte de Carolina del norte y su más grande herencia es a nivel cultural; puesto que de este estado han surgido los mejores músicos de blues, rock and roll y country.
A nivel geográfico, los mismos habitantes del estado han determinado que existen 3 grandes divisiones: Oeste, Este y Centro.
Como tal existen 6 regiones dentro de este estado, las cuales son las siguiente:
- Gulf Coastal Plain
- Nashville Basin
- Highland Rim
- Cumberland Plateau
- Ridge-and-valley Appalachians
- Blue Ridge Mountains
Para los amantes del clima subtropical, Tennessee es el sitio perfecto, pero existen sus excepciones dentro del territorio.
Un claro ejemplo de ello es el Monte Apalaches y sus alrededores, donde las temperaturas son propias del clima templado de montaña.
¿Qué tal es vivir en Tennessee?
Fuente: Pexels
Salarios
En primer lugar están los salarios, ya que si bien Tennessee es una de los estados más pequeños y con menor densidad poblacional, es uno de los sitios con los mejores salarios.
Actualmente se ubica en el puesto 17 de los estados con mayores sueldos pagados por hora, superando incluso a otros lugares mucho más populares como Miami.
De hecho, si bien el sueldo mínimo establecido por la ley federal es de $7,25, en el estado al igual que muchas otras zonas se paga muy por encima de este monto.
Una persona en Tennessee puede ganar hasta $20 por hora.
Carreras
Poseer un título universitario es una ventaja para poder acceder a una mejor calidad de vida, sin embargo, en este estado no poseer cierto grado de estudio no es un impedimento para tener una buena calidad de vida.
Dentro de la zona abundan trabajos que no requieren un título y que dejan una muy buena remuneración.
En caso que seas graduado y te interese vivir en Tennessee, estos son los trabajos profesionales mejor pagados:
- Analistas
- Reclutadores
- Expertos en IT
- Gerente de calidad
- Coordinador de negocios
Economía de Tennessee
Dentro de la región hay un sin fin de empresas ganaderas, agrícolas, así como del sector químico.
Asimismo es posible encontrar compañías dedicadas a los equipos de transporte, plástico y cauchos.
Cabe destacar que gracias a sus preciosos espacios naturales el turismo está muy desarrollado, lo que hace posible atraer miles de turistas anualmente.
Ahorro
Lo más atractivo de Tennessee es que permite ahorrar a sus habitantes, ya que además de tener buenas oportunidades de trabajo y salarios óptimos; es uno de los estados más económicos.
De acuerdo a las estadísticas, la vida es hasta un 10% más barata en comparación con el promedio nacional.
Entretenimiento en Tennessee
Existe la creencia de que es un sitio aburrido y lleno de granjeros; nada más lejos de la realidad, puesto que este lugar posee zonas de entretenimiento.
Para los amantes de la pesca y la casa es un lugar perfecto, así como para los exploradores y fanáticos de las excursiones en los bosques.
También es un territorio líder en deportes, teniendo especial veneración por el hockey, fútbol americano y baloncesto.
Clima
No todo es fiesta y alegría en la región y si hay un enemigo o más bien aspecto negativo que aleje a los migrantes es su clima.
La media de temperatura (incluso en verano) es de 10ºC y si de invierno se trata, rara vez la temperatura ascenderá a los 0ºC.
De igual forma las lluvias son constantes, hay riesgos de tornados y existe la posibilidad de encontrarse con animales salvajes como serpientes dentro de las áreas urbanizadas.