New York es una de las ciudades más bellas del mundo, pero sin duda alguna vivir allí es el sueño de millones de personas; las cuales hallan belleza en su contraste, lujo y por supuesto en los matices culturales que adornan la metrópolis. Anteriormente hemos hablado de los distritos de la ciudad, principalmente del Bronx, Queens, así como de la cercana isla Staten Island; sin embargo uno de los sitios que mayor interés genera en la metrópolis es Manhattan.
Su nombre lo dice todo, y con solo escucharlo, imaginamos tiendas de lujo, automóviles costosos y mujeres luciendo lo más actual de la moda, por supuesto de la mano de famosos diseñadores.
Poco importa todo lo anterior, puesto que además de ser el hogar de famosos, este distrito en un núcleo cultural que te presentamos a continuación; no solo para que puedas conocerlo de cerca, si no también para descubrir si es posible vivir allí sin ser un millonario.
Conociendo Manhattan
Este es uno de los distritos de la ciudad de New York y posiblemente resulte agobiante su estadía allí; ya que hay una gran afluencia de nativos y turistas que abarrotan sus calles.
La isla se encuentra en la desembocadura del Río Hudson y es uno de los 5 distritos de la urbe. Generalmente este lugar es el referente de la ciudad, por lo cual no es de extrañar que sea visto como “El Centro de New York”.
Parte de esto es que Manhattan está lleno de monumentos muy populares que son una insignia del territorio neoyorquino. Los más populares de estos son:
- Edificio Empire State
- Edificio Chrysler
- Rockefeller Center
- Broadway y sus teatros
- Wall Street
- Centro de Comercio Mundial
- Times Square
- La Quinta Avenida
Todos estos son referentes para los turistas que visitan esta isla, pero sí de sus habitantes permanentes y demografía se trata; los censos han determinado que la mayoría de los habitantes del lugar son blancos, mientras que el resto son afroamericanos.
fuente: pexels
Seguido a esto han logrado una gran presencia en el lugar los asiáticos, mestizos y oceánicos. Si de hispanos se trata, un 27% ocupa la isla y sin miedo a que solo “sea el hogar de los ricos”.
Además, los mismos censos han determinado que los habitantes del lugar son en su mayoría personas jóvenes. Cabe destacar que un promedio señala que una cabeza de familia puede recibir cerca de $47.300; siendo esto posible gracias a los buenos salarios pagados en el área.
Debido a que es un distrito multicultural, en Manhattan hay cerca de 96 lenguas distintas.
Ventajas
Lo más maravilloso de vivir en Manhattan es que el distrito cuenta con una lista interminable de sitios de entretenimiento, por lo cual es posible no aburrirse.
Dado que hay muchos sitios de entretenimiento, la mayoría de las fuentes de trabajo están ubicadas en este sector.
Además, otra de las ventajas que ofrece el vivir acá, es que los salarios son mucho más altos que en otras zonas de Estados Unidos.
Desventajas
El primer problema que representa instalarse en Manhattan, es que es un sitio realmente costoso, por lo cual le aconsejamos que revise bien sus expectativas y ahorros.
Asimismo, si es un maniático de la limpieza, no venga, ya que las calles pueden estar realmente sucias y con desagradables olores. También existe la posibilidad de que las plagas como las ratas estén a la orden del día.
Otro de los desencantos en los cuales incurre el distrito, es que resulta demasiado costoso, llegando incluso a exigir a sus pobladores $2.000 para que cada uno pueda vivir tranquilamente.
En caso que esté buscando un lugar pacifico, no le aconsejamos que viva acá, ya que el sonido de los vehículos pueden no dejarlo dormir tranquilamente.