Las costumbres occidentales han hecho que muchas mujeres tiendan a sufrir en algún momento de dermatitis o alergias en la piel debido al uso excesivo del maquillajes y productos químicos. Es por ello que la youtuber Anna Sarelly, puso manos a la obra a probar hábitos de cuidado para la piel que provienen más allá de nuestro ámbito. La piel coreana es su objetivo.
Lo primero que advierte Anna es que se trata de hábitos, no de una técnica que se aplica y ya. Se trata de costumbres que deben mantenerse en el tiempo. Lo primero que debes considerar es la temperatura con la que lavas tu cara y con qué lo haces. Lo recomendable es hacerlo con agua a temperatura ambiente, tal vez un poco tibia y al final, un solo splash de agua fría para que cierre el poro. Aplica productos no agresivos especiales para la piel de la cara.
En segundo lugar, Anna Sarelly recomienda tomarte un día a la semana para una limpieza profunda. Usa mascarillas que tengan activos más potentes que los de uso diario. Regularmente estos productos tienen ácidos para atacar las imperfecciones que no se quitan con la limpieza diaria. La piel latina es más grasa, por ello la necesidad de controlar esa producción.
No todo sirve para todas
Anna Sarelly recuerda que no todos los pasos coreanos para una piel perfecta pueden ser cumplidos por todas las personas. Para rociar en su rostro, la youtuber aplica aguas termales que venden comercialmente. Esta agua debe ser rica en minerales que le den a su rostro la vitalidad que necesita.
Otro tip a tener en cuenta es la protección solar. Los productos para proteger la piel del sol ahora vienen en cremas y otras versiones que no dejan tu piel pegajosa y que no tienen mal olor. No hay excusas para protegerse de un mundo iluminado no solo por el sol, sino por las pantallas de toda la tecnología a la que tenemos acceso y las luces en la noche.
Finalmente, los masajes. Los masajes servirán para tensar la piel y mantenerla firme. Los masajes deben hacerse con un movimiento hacia arriba para evitar la caída. Hazlo con alguna crema, aceite o suero para evitar maltratar tu piel. Recuerda que todos estos pasos deben ser hábitos y no un tratamiento de un día, para que tu piel luzca siempre perfecta.