El jugo de mango es una deliciosa bebida muy popular en el trópico, así como en la India, el país en el cual se originó la fruta y que no desampara su uso para aprovechar su sabor y por supuesto sus beneficios.
Los expertos de todo el mundo tienen gran aprecio por el jugo de mango, ya que además de ser muy delicioso, es una bebida saludable perfecta para incluir en la dieta y dotar al organismo de todas sus propiedades
De igual forma su color, olor y forma lo hacen un manjar identificable del cual es imposible huir. ¿Quieres saber porque no debes ignorar este jugo? En este articulo te lo contamos todo de forma sencilla.
Variedades
El mango no es único, pues dependiendo de ciertas características biológicas varia su aspecto. A continuación, las variedades de mango comestible más utilizadas:
- Mango de hilacha: Su pulpa tienen mucha fibra en forma de hilos que fácilmente quedan atascados en dientes.
- De jardín: Su tamaño es muy pequeño y es la variedad más común en casas y la ciudad en general.
- Variante boca’o: Es mucho más pequeño que el anterior descrito, llegando incluso a ser inferior que un huevo de gallina.
- Injerto: Es grande y su cáscara es roja al alcanzar la maduración. Su pulpa es muy firme y puede tener un sabor agrio.
- Manga: Es mucho más grande que todas las especies comestibles y su sabor es muy agradable. Tiene una pulpa firme, lo cual permite que sea utilizada en la preparación del jugo.
- Mango Tommy: Se caracteriza por ser muy resistente y tardar menos tiempo en descomponerse. Esta particularidad provoca que sea la variedad usada para exportar por excelencia.
Propiedades del jugo de mango
El jugo de mango tiene una gran variedad de vitaminas, especialmente de vitamina A, C y B5. Otros de sus componentes protagonistas son los hidratos de carbono, así como los minerales; aunque estos están concentrados en un alto porcentaje.
El magnesio, hierro, calcio, manganeso, fosforo, potasio, sodio y zinc son unos de sus componentes más famosos.
Cabe destacar que el jugo también aporta fibra, por lo que estimula la defecación y tiene un efecto laxante si es consumido en grandes cantidades.
Beneficios
Los beneficios del jugo son importantes para mantener un cuerpo sano y mente sana, logrando intervenir en procesos biológicos y necesarios.
También tiene efectos preventivos que son vitales para mantener a raya todo tipo de enfermedades.
Aleja el asma
Una de más las grandes hazañas del jugo es que gracias a sus betacarotenos previene el desarrollo de enfermedades respiratorias, especialmente las más comunes como el asma.
Jugo anticancerígeno
Científicos han determinado que los ya mencionados betacarotenos son capaces de prevenir todo tipo cáncer, especialmente de próstata y colon.
Ojos saludables
El jugo de mango contiene un antioxidante muy poderoso llamado zeaxantina, el cual es capaz de filtrar los rayos solares azules que causan daños paulatinos en la visión.
Su acción protectora es valorada por quienes ya tienen problemas de vista y buscan evitar su agravamiento.
Cabe destacar que en las personas mayores podría contribuir a frenar la degeneración macular.
Huesos fuertes
La vitamina K es uno de sus componentes por excelencia, por lo que previene el deterioro de la masa ósea. Asimismo, interviene en la absorción del calcio proveniente tanto de productos animales como vegetales.
Gracias a ello es posible evitar fracturas y la aparición de enfermedades óseas degenerativas.
Jugo embellecedor
La piel y el cabello agradecen la acción del zumo, puesto que transforma la apariencia de ambos, regala brillo y fortaleza.
La vitamina A es una vez más la encargada de bendecir con su efecto embellecedor, siendo capaz de controlar la producción de sebo corporal.