El colesterol alto puede causar complicaciones graves. Afortunadamente, hacer algunos cambios en la dieta y el estilo de vida puede ayudar a controlar los niveles de colesterol.
Pero, ¿cómo se pueden utilizar los remedios caseros para reducir el colesterol rápidamente? ¿Qué alimentos son buenos para reducir el colesterol malo? Conoce la bebida que tiene como ingrediente principal los arándanos, una fruta rica en antioxidantes y que te ayudará a equilibrar tus niveles de colesterol y que se venden en los supermercados de Alcampo.
¿Qué es el colesterol alto?
«El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre. Su cuerpo necesita colesterol para producir células sanas, pero el colesterol alto puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca», advierte la reconocida Clínica Mayo.
Pero, ¿cuándo se considera el colesterol alto?
Según la Fundación Española del Corazón, los valores de colesterol total superiores a 200 mg / dl se consideran hipercolesterolemia (nivel de colesterol alto).
¿Qué bebida es buena para bajar el colesterol?
El jugo de arándano es una de las mejores bebidas para las personas con colesterol alto.
La clave de esta bebida para el colesterol radica en los nutrientes naturales que se encuentran en los arándanos. Además, los antioxidantes de esta fruta están relacionados con niveles reducidos de LDL oxidado.
Néctar de Arándanos en Alcampo
Son muchas las personas que beben zumo de arándanos por sus múltiples beneficios. En los supermercados de Alcampo podrás encontrar el jugo y néctar de arándanos.
En especial la marca granini es bien conocida por su variedad de sabores, siendo el de arándanos unos de los preferidos para aquellas personas que buscan evitar infecciones urinarias.
Ingredientes: Zumo de uva a partir de concentrado (50%), agua , zumo de arándano a partir de concentrado (17%), zumo de zanahoria negra concentrado (0,8%), zumo de limón a partir de concentrado, aroma natural, vitamina E y D.
Colesterol y arándanos
La ciencia también respalda los beneficios de esta fruta para reducir los niveles de colesterol. Según un estudio publicado en 2010, una porción diaria de 2 onzas (50 gramos) de arándanos redujo la oxidación de LDL en personas obesas en un 27% durante ocho semanas. Otro trabajo mostró que consumir 2.5 onzas (75 gramos) de arándanos con una comida principal redujo significativamente la oxidación del colesterol LDL «malo».