Inmaculada García y Fátima Morales han hecho entrega al regidor de una placa de agradecimiento al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María por su cooperación desde su fundación en nuestra urbe en el año dos mil cinco, por un conjunto de progenitores y madres que decidieron unirse ante la escasez de recursos para cubrir las necesidades de sus hijos con Síndrome de Asperger, para progresar su calidad de vida.
Cabe reseñar que el Síndrome de Asperger es un Trastorno del fantasma autista (TEA) que dura a lo largo de toda la vida de la persona, de ahí que su pronto diagnóstico sea de vital relevancia para progresar su evolución y desarrollo. Desde la asociación trabajan para la defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional, para promover la igualdad de ocasiones de las personas con diferentes capacidades y talentos.
La Asociación Asperger Tea de Cádiz trabaja a nivel provincial, ofertando programas de intervención para progresar la inclusión social, educativa y laboral de las personas con Síndrome de Asperger y otros Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Son miembros de la Federación Asperger Andalucía y Entidad Colaboradora de Enseñanza anotada en el censo de entidades cooperadoras de la Enseñanza de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El regidor de El Puerto les ha agradecido en nombre de todos y cada uno de los portuenses su tarea y inusual trabajo asociativo en los últimos 15 años para la integración social y laboral de las personas que sufren asperger, mas sobre todo la ayuda que brindan apoyando a las familias.
Desde el Ayuntamiento de El Puerto se firman los nudos para seguir cooperando con todas y cada una las organizaciones que mejoran la calidad de vida de los portuenses y promueven la Igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad social en nuestra sociedad.