Uno de los pasos finales en el proceso de solicitar la residencia para vivir en Estados Unidos es la entrevista; sin embargo, una vez esto ocurre queda un montón de dudas por responder por parte de las autoridades.
Ahora bien, justo después de la entrevista hay un tiempo correspondiente a esperar; en el cual pueden pasar muchas cosas y que sin duda alguna puede cambiar el giro de los planes.
Si ya pasaste por tu entrevista o estás cerca de ella y no sabes que ocurrirá después, lee a continuación este artículo para que no tengas dudas y sepas a qué atenerte.
Lo que ocurre después de la entrevista
La entrevista es básicamente el último paso para poder obtener la green card, y después de ello, pasa un tiempo prudencial no muy extenso pero indeterminado, en el cual las autoridades se dedican a analizar toda la información para determinar si la persona es o no apta para la adjudicación del documento.
Un punto importante a tener en cuenta, es que el lapso que tarden los agentes dependerá de qué tipo de visa está solicitando.
Generalmente se toman su tiempo en las solicitudes de residencia por matrimonio, ya que lo más importante es comprobar que en efecto se trate de un matrimonio real, y no uno por conveniencia para poder obtener la estabilidad en Estados Unidos.
Además, todas las preguntas a realizar se centran en la relación entre el ciudadano o residente y su pareja.
Hay que acotar que después de terminar con la entrevista no se notifica si la visa fue o no adjudicada; por lo que deberá prestar atención a las notificaciones que le sean enviadas al correo.
El trabajo de los agente de migración de Estados Unidos
Una vez termina la entrevista, los solicitantes de green card solo deben quedarse en casa esperando, pero la historia para los trabajadores de migración es distinta; puesto que ellos deben dedicarse a revisar que todo esté en orden para dar un veredicto final.
fuente: pexels
Lo primero que hacen los agentes, es indicar cómo los postulados pueden revisar su caso de inmigración. En algunas ocasiones algunos oficiales anuncian que todo parece estar en orden con la postulación y que seguramente será aprobada la solicitud.
No obstante, no se fie de ello pues no se trata de una respuesta definitiva.
Notificaciones
La forma en que la Uscis se estará comunicando con usted es mediante correos, por lo que se aconseja esté pendiente de ello.
Las notificaciones más comunes son las que indican que su caso ya está siendo revisado por las autoridades, o que deberá asistir una vez más para poder despejar dudas que quedaron tras la entrevista, o por irregularidades en la documentación.
En línea general, después de la entrevista las autoridades se mantendrán en constante comunicación con usted; para que esté pendiente de todos los detalles y en caso de existir un problema, sea solventado a la brevedad posible.
Mensaje final y adjudicación de visa para vivir en Estados Unidos
Si todo marcha bien y no hay ningún problema para que le sea adjudicada su green card para vivir en Estados Unidos; entonces solo deberá revisar su correo para ver un mensaje que dice que la tarjeta de residencia será enviada por correo.
Cabe destacar que quienes posean residencia por matrimonio, lo que recibirán será una residencia condicional y una green card con dos años de validez.
Después de esto debe iniciar el proceso para remover las restricciones de residencia condicional, y así tramitar la residencia permanente.
Una vez tenga la tarjeta de residencia podrá solicitar una tarjeta de trabajo de seguro social y sin ningún tipo de restricciones.
Asimismo facilita el convertir su licencia de conducir a una permanente. Además podrá viajar al extranjero, aunque debe saber que es importante que regrese en menos de un año.