Ser policía es una profesión que requiere humanidad, valentía y por supuesto sentido del cooperativismo. Debido al riesgo que supone, en muchos países como Estados Unidos el respeto que gozan los funcionarios es inmenso.
No obstante, además de la aceptación por parte de la ciudadanía, otra de las mejores formas de retribuir el inmenso sacrificio de los hombres y mujeres de la seguridad es con un buen salario.
En el caso de Estados Unidos, los agentes constituyen uno de los grupos con mejores fuentes de ingreso.
Las cifras y el pago por hora depende única y exclusivamente del rango de cada funcionario, siendo los mejores pagados los agentes federales y los detectives.
Además de esto, para brindar un mayor confort a todos los funcionarios existen pólizas especiales y beneficios que dan un mayor amparo; o más bien incentivo para seguir con el trabajo realizado.
¿Por qué los policías son bien pagados?
Generalmente el sueldo de los policías triplica el de un empleado común, siendo la causa de su remuneración el peligro al cual están expuestos, los cuales no se limitan a una bala perdida; puesto que existe la posibilidad de quedar en un estado de discapacidad y en el peor de los casos morir.
Además, los riesgos no son solamente para los funcionarios sino también para los familiares, quienes pueden ser víctimas de atentados y amenazas por parte de bandas criminales.
Con motivo de esto, el Estado no solo brinda un buen salario por horas hombre, sino una serie de beneficios adicionales como:
- Pólizas de seguro
- Fondos de incapacidad laboral
- Pensiones de retiro
- Ayudas escolares
Con todo lo ya mencionado es imposible que los funcionarios deseen mantenerse en sus puestos.
No cualquiera puede ser policía, ya que para ello se necesita una buena forma física, contar con el bachillerato o High School aprobado o en su defecto tener estudios universitarios previos.
Fuente: Pexels
Los estados con mayor cantidad de agentes per cápita se encuentran Washington D.C., Nueva York, Nuevo México y Texas. Por otra parte, las regiones más seguras y en las que por lo tanto mueren menos policías es en Maine, Vermont y New Hampshire.
En el resto de estados los riesgos varían y dependen de la actividad criminal del lugar.
¿Cuánto gana un policía en Estados Unidos?
Según el grado de capacitación y por supuesto de responsabilidad del oficial su sueldo variará gradualmente.
Por ejemplo, los Agentes de departamentos de pesca y casa reciben una remuneración de $57.500 anuales. En lo tocante a los Policías y oficiales de patrulla de comisarías, estos cuentan con un mayor aporte por estar de frente con el peligro en las calles; siendo su salario de $63.150.
Respecto a los Oficiales de tránsito y ferrocarriles, el gobierno les asigna $71.820 por su labor.
A partir de acá el ascenso es mucho más vertiginoso, especialmente porque se trata de funcionarios cuya labor es estratégica y requiere de largas horas de investigaciones.
Dentro de este grupo están los Detectives e investigadores criminales, quienes tienen una muy buena remuneración de $83.170.
Para los Agentes locales el pago por sus servicios constituye unos $63.410 al año, los Oficiales a nivel estatal cuentan con $68.610 y la curva de beneficios vuelve a subir finalmente para los Policías del gobierno federal con $88.600.
Cabe destacar que los beneficios adicionales dependen de cada comisaria y por supuesto de los fondos que el estado destine a ello.
Estados con las mejores remuneraciones
En California los oficiales tienen un sueldo de $105.220, la fría Alaska dota de $87.880 a los funcionarios, mientras que Nueva Jersey ofrece $86.840.
Finalmente están Washington y Hawaii, dos sitios muy importantes y estratégicos para la unión americana y que pagan $80.200 y $78.720 respectivamente.