Seattle es la alternativa más agradable para vivir en el estado de Washington, si definidamente la capital no es lo tuyo y prefieres estar en un lugar lleno de historia.
Lo primero que debe saber de esta ciudad, es que por estar dentro del estado mencionado seguramente resultará un tanto costosa; no obstante, hay un sin número de oportunidades dentro de la urbe que permiten vivir allí sin que haya problemas.
Si tu deseo es consolidar una vida aquí, entonces te mostramos la verdad sobre la realidad en Seattle.
¿Cuánto cuesta vivir en Seattle?
fuente: pixabay
Alimentación
Primero que todo debe saber que la comida en Estados Unidos no es precisamente económica, por lo cual no debe asustarse por los precios.
Ahora bien, en el caso de Seattle, es casi imposible que con menos de $20 pueda salir a comer en un restaurant, ya que el servicio es bastante elevado.
En promedio, una cena puede costarle $35, aunque la comida rápida es bastante barata (pero muy poco saludable).
Respecto a los precios que va a encontrarse en el supermercado, puede terminar pagando $13 en un kilo de carne de ternera; $4 por un kilo de arroz y hasta más de $5 por un kilo de manzana.
Los lácteos son un poco económicos, específicamente la leche y el precio tanto de los huevos como de la cerveza compiten (más de $3 ambos).
Residencias en Seattle
El precio de las viviendas casi siempre es un factor preponderante al momento de mudarse de ciudad, puesto que es obligatorio tener un techo en el cual vivir; y que el costo de este no impida cumplir con otras responsabilidades.
Sepa que en esta ciudad con menos de $1.600 no puede ganar el derecho de siquiera tener un apartamento milimétrico.
Por ejemplo, para poder alquilar un apartamento de tres habitaciones, necesitará unos $2.600 por lo cual se recomienda que viva con varias personas, o de lo contrario podría irse a la quiebra fácilmente.
Respecto a las facturas de los servicios, puede llegar a cancelar hasta $175.
Por eso reiteramos la importancia de tener uno o varios compañeros de residencia.
Transporte
Los buenos del transporte en la ciudad, es que este es de excelente calidad a diferencia de Washington D.C; sin embargo, su costo es muy alto, por lo que conviene adquirir una tarjeta de bono mensual.
Por otra parte esta el servicio de taxi, el cual tiene los siguientes precios:
- $3,10 en bajada de bandera
- $1,85 por 1 kilómetro de taxi
- $35 por 1 hora en un taxi
Para quienes cuentan con un vehículo o desean adquirirlo, sepan que 1 litro de gasolina tiene un valor de $0,77.
Internet
Estar conectados a internet es una necesidad que se extiende por todo el mundo, por lo cual deberá contratar un servicio de banda ancha. El mismo tiene un precio de $68, aunque puede variar dependiendo del plan al cual se suscriba.
Fitness en Seattle
Si desea mantenerse en forma, un gimnasio promedio le cobrara la cantidad promedio de $55; aunque esto puede variar dependiendo del lugar y que tan moderno sea.
Respecto al entretenimiento, que es igualmente importante y no puede ignorarse, con $22 puede ir unas 14 veces y de paso contar con 8 vasos de refresco y sus respectivas palomitas de maíz.
Educación
Tal gasto también varía y dependerá únicamente de la institución que elija para su hijo, es decir si es privada o no.
Solo por el jardín de niño puede gastar unos $1.500 mensuales, en el caso de la escuela primeria más de $18.000 anuales.
Las universidades tienen un costo distinto que los niveles educativos previamente mencionados, y pueden terminar costando más de $20.000; esto sin contar los gastos de arriendo, transporte, alimentación, si debe trasladarse a otro lugar de la ciudad o tomar el metro.