Estados Unidos es el destino soñado de millones de personas que desean con mucho esfuerzo y trabajo, lograr tener una calidad de vida superior.
Este país tiene todo lo necesario para triunfar, pues su economía, política y demás aspectos que la caracterizan la consolidan como una nación de primer mundo.
Desde el primer momento que los planes para vivir allí comienzan a formarse, lógicamente llegan las dudas; lo cual se resuelve con un poco de lectura y un par de videos con testimonios.
Si estás aquí es porque tienes interés en saber todo sobre el país, así que te dejamos toda la información relacionada con las ventajas de vivir en Estados Unidos.
Ventajas de vivir en Estados Unidos
fuente: pexels
Permite a los hispanos estar cerca de su familia
La mayoría de las personas que desean vivir en Estados Unidos y lo logran, provienen de Latinoamérica.
Debido a la mediana cercanía que existe entre la región y los demás países de Latinoamérica, es posible que los vuelos sean mucho mas baratos, lo cual no ocurre si se traslada a Europa; lugar donde los vuelos si tienen un alto costo que impediría las visitas constantes a su país de origen.
Economía
La economía de Estados Unidos es la mas fuerte de todo el planeta, aunque está claro que China le pisa los talones y posiblemente sea su sucesor en esto.
No obstante, mientras el reinado del país norteamericano continua, la economía se fortalece gracias a que es uno de los principales países productores del mundo.
De igual forma hay que mencionar su poderosa moneda, el dólar, la cual no solo es la moneda nacional, si no la de otros países del mundo. Además, al momento de hacer negocios, es la divisa por excelencia y representa el 60% de todas las reservas mundiales de dinero.
Cabe destacar que, aunque la fortaleza económica del país es innata, no se puede negar que han tenido reveces; pero lo importante es que la toma de medidas para evitar cualquier crisis es lo que ha propiciado no solo su salvación, si no la prolongación de su poder en el tiempo.
También debe tomar en cuenta que el país cuenta con un oportuno fondo para atender los desastres naturales, los cuales no están exentos en el país.
Para quienes huyen de la inflación, este es el destino perfecto, puesto que es un problema que seguramente nunca sufrirá el territorio estadounidense.
Calidad de vida
La calidad de vida que gozan los habitantes del país es indudablemente casi perfecta, llegando incluso a superar lo ofrecido por otras ciudades como Viena o Dubái.
El gobierno de Estados Unidos se ha asegurado de que los ciudadanos cuenten con todo lo necesario para asegurar su estabilidad en el país; principalmente seguridad, economía, libertad, amplios mercados de compras, entre otros.
Pese a lo ya mencionado, aunque existen niveles de pobreza y de desigualdad que los gobiernos tratan de erradicar con sus constantes planes de desarrollo.
Empleos y salarios en Estados Unidos
Una de las razones por las cuales muchas personas se radican en Estados Unidos, es porque los salarios son sustanciosos, aunque esto dependerá del empleo que tenga y las horas que trabaje.
Generalmente el sueldo en el país sobrepasa los $30.000 anuales.
Uno de los aspectos que influyen en ello es la gran cantidad de negocios, empresas y demás emprendimientos que generan fuentes de empleo y por supuesto ganancias.
Seguridad
El Estado ha logrado controlar la delincuencia casi en su totalidad gracias a sus leyes rigurosas y hasta cierto punto inflexible. No obstante, tenga en cuenta que hay países como Islandia donde el índice delictivo es casi inexistente.
Ahora bien, considere que Estados Unidos es uno de los países mas poblados del mundo, lo cual hace que proliferen suburbios peligrosos y hasta cierto punto incontrolables.
Estabilidad política de Estados Unidos
Quizás la matriz que permite que exista la armonía en el país es que hay una gran estabilidad política, ya que las leyes contribuyen a que la corrupción sea atacada rápidamente.