En Estados Unidos hay una serie de condiciones que lo convierten no solo en un país de primer mundo, si no también en un sitio óptimo para migrar y vivir.
Su seguridad, estabilidad política, laboral, buen salario y por supuesto el montón de culturas que allí residen; son una de las razones por las cuales el país es la primera opción al momento de cambiar de residencia.
Sin embargo, en medio de todas las maravillas de Estados Unidos, hay un cariz oscuro que quita el encanto del lugar y muchas veces hace dudar a muchas personas sobre la idea de vivir allí.
Desventajas de vivir en estados Unidos
fuente: pixabay
Estudios
Cursar estudios en una universidad de Estados Unidos es una oportunidad inigualable, puesto que si algo caracteriza a estas instituciones es su calidad, prestigio y alto nivel de enseñanza.
De hecho, las instituciones más importantes de todo el mundo pueden ser encontradas dentro del territorio norteamericano; inspirando a muchos a esforzarse lo suficiente para poder contar con el índice académico exigido, el presupuesto y las capacidades para incluso optar por una beca.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que hay muchas instituciones públicas, pero aún así hay que pagarlas para poder contar con un exceso a los recintos.
Si bien todo esto suena muy extraño, es una realidad que incluso aparta a los mismos estadounidenses de tener una buena educación, ya que las matrículas o semestres tienen un costo realmente alto.
Por consiguiente es común que existan programas de becas, seguros educativos y hasta fondos de ahorro.
Además de ello, tome en cuenta que si bien es posible que las universidades sean un enorme gasto, las escuelas y secundarias de Estados Unidos son gratuitas; por lo que podría ahorrar miles de dólares desde los primeros años de su hijo.
Beneficios laborales en estados unidos
Los salarios en Estados Unidos son bastantes buenos, de hecho son calificados como uno de los mejores de todo el mundo. Sin embargo, en este país se paga de acuerdo a las horas trabajadas, por lo que si no asiste a su trabajo, entonces no cobrará el día trabajado.
Asimismo no todos los empleos dan garantía de un seguro médico y los beneficios pueden verse alejados de los trabajadores latinoamericanos y solo estar a disposición de los estadounidenses nativos.
De igual forma en caso de perder el empleo, no existe la posibilidad de recibir algún tipo de ayuda o fondo de protección mientras encuentra un nuevo trabajo.
Nada de vacaciones
Generalmente las vacaciones no son algo muy común entre los trabajadores, puesto que la ley no obliga a las empresas a concederlas.
Claramente existen los días libres o prestados, pero sepa que si desea tomarse un par de semanas de vacaciones puede programarlos con su jefe; no obstante, el tiempo ausente en el trabajo no le será cancelado y otro empleado cubrirá su vacante mientras usted está fuera.
Sistema de salud en Estados Unidos
El sistema de salud de estado Unidos es óptimo, pero eso no quiere decir que sea económico, por lo que obligatoriamente deberá contar con un seguro médico para soportar los gastos, o de lo contrario deberán salir de su bolsillo cifras absurdas como:
- $500 o $700 por una receta médica
- $100 por un análisis de sangre
- $300 por consultas médicas
Otra de las cosas que posiblemente desencante, es que los médicos no dan respuestas o diagnósticos concretos y en su lugar, se dedican a hacer preguntas al paciente sobre cómo se siente o que cree que padezca.
Vehículo
El transporte en algunas ciudades o es muy costoso o resulta muy malo, por lo que deberá tener un automóvil propio, porque por si fuera poco las distancias son muy largas.
Alimentación en Estados Unidos
Otro aspecto realmente malo es la ausencia de comida orgánica y el alto costo de los alimentos no transgénicos.
Lamentablemente la comida chatarra es más barata que las frutas.