El ser humano está en la constante búsqueda de oportunidades para mejorar y muchas veces esto implica una mudanza de país, ciudad, continente y hasta distrito. La migración interna en Estados Unidos es muy común por temas laborales, pero también es motivada por el coste de vida en cada estado.
Dentro de este inmenso país norteamericano hay 50 estados que hasta cierto punto se rigen por sus propias leyes y sustentan su propia economía.
A razón de ellos el costo de vida en cada estado varía significativamente y hay zonas mucho más económicas que otras.
Conocer esto es importante para quienes tienen planes de mudarse, así que si ese es tu caso, a continuación presentamos los estados más económicos de todo Estados Unidos.
Estadísticas no gubernamentales
Antes de hablar sobre las zonas que menos gastos acarrea, hay que tomar en cuenta que al momento de buscar información adicional ofrecida no podrá encontrarla en páginas oficiales del gobierno, puesto que estos no emiten comparativas del costo de vida en cada condado o región
Los que sí se toman la tarea de recopilar datos son organizaciones independientes de la talla de The Council for Community and Economic Research.
Debido a su trayectoria, los informes de esta empresa analista goza de gran reputación, por lo que puede recurrir a su página web.
Igualmente hay otras organizaciones que realizan estudios sobre la calidad vida en determinadas ciudades y condados.
Zonas de Estados Unidos más baratas para vivir
Fuente: Pexels
Mississippi
Este bonito estado es uno de los más asequibles de todo Estados Unidos, principalmente porque su arriendo resulta económico.
Por ejemplo, un apartamento de dos habitaciones tiene un costo mensual de $700 como mínimo, mientras que las casas tienen un costo de $1.000.
Para quienes desean comprar una casa también es posible hacerlo en este estado, debido a que el costo de una residencia asciende a los $112.000.
Indiana
Es el segundo lugar que sirve para vivir con holgura en Estados Unidos y su costo de vida es del 87% según las estadísticas.
Generalmente las ciudades y pueblos de los estados son los que ofrecen precios más bajos, sin embargo, Indianápolis tiene la particularidad de incluso ser una capital con un costo de vida totalmente accesible.
El precio de compra para las casas es de $139.000, mientras que los alquileres de apartamentos con dos habitaciones son de $750.
Como se puede apreciar es un poco más costoso que Mississippi, pero esto no evita que Indianápolis (capital de Indiana), sea la ciudad más barata de todo Estados Unidos.
Respecto a los servicios públicos estos son muy económicos, sin embargo el problema radica en que utilizan combustibles fósiles y terminan siendo totalmente contaminantes.
Michigan
Este estado está lleno de cuerpos de agua y parajes naturales totalmente hermosos que enamoran con facilidad.
Para los compradores de casas la tarea de adquirirlas es sencilla, puesto que con un mínimo de $147.000 pueden acceder a una muy buena residencia.
La salud es igualmente asequible además de la comida, especialmente si se le compara con otros estados como Illinois.
Arkansas
Fayetteville es la cuarta ciudad más económica de todo el país y lo mejor de todo es que se encuentra dentro de este estado.
El índice general del estado es de 88,5 y cuenta con bajos precios tanto en vivienda como en transporte, atención médica y comida.
Cabe destacar, que en este estado es obligatorio tener un vehículo o de lo contrario será muy complicado trasladarse de un lugar a otro por la extensión del territorio.
Oklahoma
Para las familias que desean hacer vida en Estados Unidos, Oklahoma es un buen lugar, puesto que favorece la formación de hogares consolidados.
Además, hay muy buenas escuelas y casas de estudio así como arrendamientos de casas económicos.