La limpieza y el orden dentro de una casa dan muy buena impresión, generan una sensación de satisfacción y lo más importante, evitan la proliferación de suciedad así como de bacterias molestas.
En línea general, la pulcritud de una casa también impresiona a las visitas, por lo que nunca está demás mantener todo en orden.
Aunque parezca increíble, pocas veces no se realiza un aseo adecuado o se emplean los materiales correctos, bien sea por desconocimiento o falta de tiempo.
No obstante, lo importante es nunca olvidar que mantener un hogar limpio no solo es una ventaja para lograr la aprobación de terceros; sino una medida de prevención ante las enfermedades provocadas por las bacterias que están en el aire.
Consejos para realizar una limpieza eficaz
La limpieza del hogar no necesariamente tiene un orden específico, pero hay una serie de cosas que deben cumplirse a cabalidad, como sacar el polvo, cambiar las cortinas o desinfectar las superficies de la cocina.
Fuente: Pexels
A continuación una serie de consejos para realizar un asea correcto doméstico:
Sacar el polvo es lo primero
Antes de cualquier cosa, es primordial eliminar el polvo de todos las superficies de la casa, incluso de cortinas, ventanas y especialmente el piso.
Bien sea con aspiradora o escoba, este debe ser el primer paso y luego de ello utilice la humedad de un paño para terminar de atrapar las rebeldes partículas que no pudieron ser eliminadas.
En el caso del piso, con un trapeador humedecido con agua y desinfectante será más que suficiente.
Baños impecables
El baño es una de las zonas de la casa que mayor bacterias acumula, por lo que su limpieza periódica es más que necesaria.
Para poder llevarla a cabo y acabar con las bacterias, procure utilizar cloro, desinfectante y demás productos bactericidas.
También puede añadir un eliminador de olores para un mejor resultado. Recuerde que es importante que mantenga abierta la ventana para evitar la humedad.
Limpieza de los pisos
Nada como unos pisos relucientes para tener un toque especial. Para limpiarlos lo primero es acabar con el polvo y seguido de eso utilizar un buen desinfectante.
Si quiere un mejor efecto puede recurrir a un abrillantador de superficies para que de esta forma de un toque especial.
Recuerde que no todos los pisos pueden ser limpiados de la misma forma, por lo que se recomienda el uso de productos de acuerdo a lo anteriormente mencionado.
Cocina
Al momento de ocuparse de la cocina hay dos claves: El remojo y los desengrasantes.
Con el remojo es posible acabar con la suciedad pegada y difícil de sacar, mientras que con los desengrasantes la grasa queda fuera de todo lugar.
Limpieza de las ventanas
Los cristales de las ventanas sufren por el sol y el polvo que se acumula, por lo que si no es limpiado de buena forma, puede incluso impedir el cierre y apertura de las mismas.
Por ellos elimine por lo menos una vez por semana los cristales y para desinfectarlos correctamente, solo tiene que usar agua con un par de gotas de vinagre diluido.