Los frutos secos aportan muchos beneficios para la salud, principalmente las almendras, las cuales son consumidas en todo el mundo y resultan perfectas para complementar la dieta diaria.
Actualmente las almendras son estudiadas por los expertos para seguir determinando sus aportes, pero los datos conocidos revelan que son una poderosa fuente de nutrientes que ayuda a fortalecer huesos, el cabello y aportar grasas naturales.
Integrarlas a la dieta diaria es muy sencillo, pues pueden formar parte de los desayunos, las meriendas, ensaladas, batidos y almuerzos en deliciosos platos fuertes.
Nutrientes de las almendras
Las almendras provienen del árbol del almendro, su color es canela pero cuando es retirada su piel, es revelado una fruta blanca.
El sabor de estas es dulce y como buen fruto seco, es rica en grasas saturadas, trans, monoinsaturadas y poliinsaturadas.
También es una potente fuente de proteínas, azúcares e incluso fibra alimentaria. Una de las cosas que más llama la atención de estas frutas, es que poseen retinol, mejor conocida como vitamina A.
Asimismo las almendras contienen B-caroteno, tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2) y niacina (vitamina B3).
Otro de los compuestos que tienen las almendras, es el ácido pantoténico, mejor conocido como la vitamina B5. Las vitaminas B6 y E son otros de sus aportes.
Para las mujeres embarazadas son fieles amigas, ya que al ser ricas en ácido fólico ayudan a que la gestación se desarrolle con total normalidad.
Fuente: Pexels
Los minerales forman parte de los beneficios que tiene este fruto seco, contando con altos porcentajes de calcio, cobre, hierro, magnesio y manganeso.
De igual forma son una fuente muy grande de fósforo, potasio, selenio, sodio y zinc.
Beneficios de las almendras
Amigo de las embarazadas
Los minerales y proteínas de las almendras son perfectas para complementar la dieta de una mujer que esté en estado de gestación. Uno de los beneficios de estas pequeñas amigas, es que estimulan la producción de leche materna.
Además, consta de ácido fólico, un componente que contribuye al correcto desarrollo del bebé.
Para la intolerancia a la lactosa
Veganos, vegetarianos y especialmente personas que sufren de intolerancia a la lactosa, son los más indicados para recurrir a las almendras, puesto que estas son ricas en calcio.
Contribuye a la regeneración de huesos y dientes y en pocas palabras, sirven para sustituir la leche de vaca. Afortunadamente las almendras ya son procesadas para convertirlas en su versión de leche vegetal.
Adicionalmente aporta magnesio y fósforo, por lo que no está demás incluir este rubro en la dieta de personas con osteoporosis y problemas óseos.
Aporta beneficios para los deportistas
Debido a su alto contenido de proteínas, es un complemente perfecto para favorecer el rendimiento de jóvenes en crecimiento y lo más importante, deportistas de alto rendimiento
Al ser fuente de ácidos grasos insaturados y fósforo, ayudan a tener un buen rendimiento intelectual. También podría prevenir la pérdida de memoria y los cambios de humor.
Corazón sano
Los ácidos grasos monoinsaturados de las almendras ayudan a mantener el corazón sano, logrando incluso disminuir el colesterol malo y prevenir accidentes cerebros.