El estado de New York es la tierra de la ciudad que lleva su mismo nombre, pero también es la cuna de una particular isla llamada Staten Island, la cual aunque muchos ignoren pertenece a la popular región de Estados Unidos.
Las costas de este lugar están bañadas por el océano atlántico, lo cual le da un aspecto interesante.
Aunque Manhattan es el fuerte atractivo del estado de New York, esta bonita isla goza de un incomparable encanto y demás actividades turísticas que generan un fuerte ingreso a la zona.
Vivir en la tierra insular es posible y es una forma distinta de disfrutar la experiencia neoyorquina ¿Te atreverías a probar suerte aquí?
Staten Island en el estado de New York
La isla se encuentra dentro del estado de New York, constituye uno de los 5 distritos del lugar y está separada de Long Island por el estrecho de The Narrows.
Pareciera que esta isla no tiene nada de sorprendente, sin embargo, es un lugar habitable y en el que hay toda clase de entretenimientos, entre ellos los paseos en ferry para ver la Estatua de la Libertad.
Fuente:pexels
Staten Island está totalmente habitada y en ella confluyen no solo estadounidenses, sino personas de todas partes del mundo como asiáticos, latinoamericanos, afroamericanos, europeos y hasta polinesios.
Además de esto, su población es mayor a las 400.000 personas y en los últimos años ha ido aumentando, mientras la pobreza está controlada.
Ventajas
Entretenimiento
Dentro de Staten Island es imposible aburrirse y más porque es un sitio con una riqueza cultural inmensa. Un claro de ello son sus cascos históricos restaurados con más de 3 siglos de existencia.
Sumado a esto hay que mencionar que dentro de la isla abundan museos, lugares históricos, parques y su virgen reserva forestal.
En cuanto a los museos, estos rinden tributo a la antigua actividad minera del lugar.
Asimismo, están las playas, las cuales dan cabida para disfrutar de una agradable experiencia en verano.
Distrito verde de New York
Este estado se caracteriza por tener una gran reserva forestal, lo cual permite la salida a excursiones.
Gracias a la cantidad de árboles sembrados en el lugar, es posible disfrutar de un aire mucho más limpio que en otras partes de New York.
Seguridad
Por ser una isla, muchos tienen la creencia de que es un sitio inhóspito en el que no existe seguridad y la fuerte de personal.
Sin embargo, entre las muchas virtudes de Staten Island está el hecho de que es muy seguro; contando incluso con las tasas delictivas más bajas de todo New York. Incluso puede ser calificada como una de las ciudades más seguras de todo el país.
La fuerza pública en general es muy respetada y siempre están realizando operativos o evaluando contantemente el desempeño de los agentes policiales.
Precios
Los costos de vida en Staten Island son realmente bajos, de hecho, son mucho más bajos que en todo el estado; permitiendo que la gente compre las cosas que requieran y paguen el alquiler de una casa o apartamiento.
Asimismo, es muy atractivo Staten Island, ya que dentro de este territorio no solo hacen vida los neoyorkinos, sino infinidades de culturas. Lo mejor de todo es que existe un fuerte respeto entre los habitantes multirraciales, algo muy común en New York.
La mejor gastronomía de New York
Debido a la variedad de culturas dentro de la zona, es posible tener acceso a una amplia variedad de restaurantes; cuyos platos casi nunca son autóctonos del gigante de Norteamérica.
Los restaurantes de Staten Island son muy variados y es posible hallar pizza o todo tipo de comidas provenientes de Europa y Asia.
De igual forma hay locales de comida rápida, de gastronomía tailandesa, así como los típicos tacos mexicanos.
Dando crédito a los restaurantes hay que decir por el profesionalismo y calidad, algunos locales de la zona han ganado la aceptación de la critica