Al norte de Estados Unidos hay un estado llamado Massachusetts, cuya ciudad más importante y capital es Boston.
En línea general este lugar es muy recordado por ser la cuna de muchas instituciones importantes dentro del país, especialmente las de carácter educativo como la Universidad de Harvard.
Dada su importancia, en los últimos años Massachusetts se ha convertido en un destino perfecto para cambiar de vida y mejorarla, no obstante, no es algo sencillo de conseguir; debido a que por lo menos Boston resulta ser un sitio muy costoso.
Pese a esto continúa siendo un lugar con una excelente calidad y al cual vale la pena prestar atención.
¿Conoces los costos de vida de Boston?
Boston, capital de Massachussets
Boston es una de las ciudades más antiguas de todo Estados Unidos, cuya fundación data de hace más de 3 siglos.
Una de las principales características que distingue a la ciudad de otras, es que sobre ella se erigen un sin fin de instituciones educativas y de investigaciones.
Respecto a la economía del lugar, esta se fundamenta en la casa de estudio e institutos Además de ello, el estado subsiste gracias a los avances tecnológicos.
De igual forma generan dinero para la región las actividades financieras, mecánicas, tecnológicas y biotecnológicas.
¿Qué tan bueno es vivir en Boston?
Hoy en día Boston es una de las ciudades más caras del mundo, en la que el estilo de vida es demasiado ostentoso, pero aun así es posible de pagar, puesto que los salarios en Massachusetts son altos.
Para poder saber si es o no posible vivir allí, hay una serie de puntos básicos que deben ser considerados:
Vivienda en Boston, Massachusetts
Lógicamente lo más importante al momento de mudarse es tener una vivienda. A razón de ello hay que estudiar los costos de arrendamiento. Tampoco esta demás considerar el precio de las casas en caso que exista la posibilidad de comprar alguna.
En el caso de Boston, el alquiler del cuarto más sencillo puede resultar extremadamente caro, especialmente por las zonas escogidas.
De acuerdo al promedio, el cuarto más barato tiene un costo de $600, mientras que la renta de un apartamento tipo estudio para una solo persona tiene un costo de $1.000 como mínimo.
Las mejores zonas de toda la ciudad son Beacon Hill y Back Bay, ya que tienen un alto grado de seguridad y todo tipo de sitios de entretenimiento. Sin embargo, pagar un alquiler allí tiene un costo excesivamente elevado.
Otros sitios en los que vale la pena alojarse con Somerville o en Cambridge.
Alimentación
Como mínimo $230 deben ser destinados para la alimentación en la capital de Massachusetts. Cabe destacar que gastar tal cantidad es solo posible si son “pescadas” las ofertas del día y por supuesto se administra correctamente lo guardado en la alacena.
Por otra parte, para ahorrar un poco más evite comer en restaurantes o cafeterías, puesto el precio de cada plato seguramente le provocará una subida de presión arterial.
Transporte en la capital de Massachusetts
Para poder movilizarse en Boston con tranquilidad y que no sea otro gasto más, puede recurrir a las tarjetas de bono mensual, las cuales combinan tanto el pase de autobús como pases para el metro.
En caso que solo utilice el bus, un bono de este tipo tiene un costo de $50.
Ahora bien, en caso que no sea tan asiduo al transporte público, debe saber que por un único viaje en metro, bus y ferry debe destinar $2,70, $2,10 y $3,30 respectivamente.
Aunque claramente tampoco son precios accesibles, el sistema de transporte de Boston lo vale, ya que es uno de los más modernos y óptimos del país.