Nueva Orleans es una ciudad emblemática de Luisiana, un estado muy recordado por su asentamiento de hacendados extranjeros, las plantaciones de algodón y por supuesto la exquisita influencia francesa.
Aunque muchas de estas cosas sean parte del pasado, esta ciudad al sur del estado tiene mucho que ofrecer; y un gran legado a heredar a nivel histórico.
No obstante, la preciosa ciudad sureña fue arrasada en su momento por el huracán Katrina, un fenómeno natural sin precedentes que redujo la población rápidamente.
Tras muchos años de lo sucedido, la urbe de Luisiana tiene muchos encantos principalmente su música jazz, de la cual han nacido toda clase de talentos que hoy el mundo agradece.
Ya habiendo mencionado esto ¿Te has planteado vivir en Nueva Orleans?
Nueva Orleans: La preciosa perla escondida de Luisiana
La ciudad es conocida en el mundo por el jazz y por ser la tierra que vio nacer a personajes ilustres tanto de la música como de la escritura.
fuente pexels
De igual forma, es el escenario de grandes películas de cine de Hollywood casi como de importantes encuentros culturales, puesto que el lugar recibe influencia caribeña, africana, europea y francesa.
La fuerza económica de esta ciudad está en su puerto, el cual es uno de los más concurridos de todo el mundo.
En línea general las actividades marinas son las que prevalecen en el sitio, pero las industrias no se quedan atrás, ya que es sencillo hallar refinadoras de petróleo y petroquímica.
De igual forma es vista como una especie de base disponible de cuello blanco.
También hay una pujante industria farmacéutica y de salud, la cual compite con un no desarrollado de momento sector manufacturero.
Pese a que las dimensiones de la misma es reducida, la industria en este lugar de Luisiana es muy competitiva.
Ventajas de vivir en la urbe más bonita de toda Luisiana
El clima de Nueva Orleans es el más ideal de todo Estados Unidos, puesto que es cálido y carece de la misma inestabilidad que impera en el resto del país.
Si de veranos se trata, esta maravillosa ciudad goza de veranos muy frescos y nada calurosos, ya que su temperatura puede ir de los 20ºC a los 30ºC. Los inviernos también forman parte de la ciudad, sin embargo no son de larga duración y lo más que puede disminuir es hasta los 7ºC.
Pese a lo anteriormente dicho, es muy común que en esta ciudad de Luisiana caigan nevadas.
Si de entretenimiento se trata, en Nueva Orleans es imposible aburrirse, puesto que la vida nocturna es muy activa y hay toda clase de locales, pubs, restaurantes y hasta parques.
Debido a que la ciudad es la capital mundial de jazz, es posible asistir a locales con música en vivo. Ahora si lo tuyo es comer, aquí es posible encontrar todo tipo de ofertas gastronómicas que van más allá de las típicas hamburguesas y alitas de pollo fritas.
Unos de sus platos más insignes son los gumbos, po-boys y jambalayas.
Respecto a las zonas para residenciarse, los mejores distritos son Garden District, Jackson Square, el barrio francés de Nueva Orleans y Bourbon Street.
Finalmente hay que acotar que el costo de vida en Nueva Orleans no es elevado; de hecho es uno de los destinos más económicos de todo el país, aunque tenga en cuenta que para poder subsistir tranquilamente necesitará por lo menos $2.000.
No obstante no se asuste, puesto que el gasto sigue siendo bajo y la calidad de vida vale la pena su costo.
Desventajas
Aunque el clima de Nueva Orleans es casi perfecto, no todo es un cuento de hadas en la ciudad; puesto que los fenómenos naturales ponen en riesgo la vida de todos los habitantes.
Lamentablemente el problema más grande de todos es la presencia de huracanes, los cuales ya han causado estragos; siendo su caso más reciente y emblemático el Huracán Katrina.
Por consiguiente, invertir en bienes y raíces dentro de esta zona de Luisiana no es buena idea y más bien puede generar grandes pérdidas.
Respecto a las autoridades, son muy rigurosos con la inmigración ilegal.