San Francisco es una popular ciudad que pertenece al estado de California, siendo una de sus urbes más importantes y más pobladas.
Conforme ha pasado el tiempo, San Francisco se ha convertido en una ciudad en la que muchas personas deciden hacer una vida; principalmente por las ventajas que ofrece y por su maravillosa cercanía con la costa.
Se trata de una ciudad-condado consolidada en todos los sentidos, por lo que es perfecta para establecerse y formar una familia, o en su contraparte, iniciar un negocio.
¿Te atreverías a vivir en San Francisco?
Conociendo San Francisco de cerca
Los colonos españoles fueron los encargados de fundar este territorio, el cual posteriormente paso a ser propiedad de México; lo cual ocurrió tras la independencia del país azteca del imperio ibérico.
No obstante, el litigio entre los mexicanos y Estados unidos dio como resultado que toda California y por consiguiente San Francisco, pasara a ser propiedad del gigante norteamericano.
fuente: pixabay
Con la fiebre del oro millones de personas comenzaron a poblar la región, por lo que esta ciudad se convirtió en la mas poblada de esa época y por consiguiente logró desarrollarse rápidamente.
Tras siglos de mucha historia, la urbe es ahora un referente a nivel internacional, contando con atracciones y lugares de gran relevancia que fomentan la visita de miles de turistas anuales.
Si bien la ciudad esta muy cerca de Sillicon Valley, el famoso centro tecnológico estadounidense, San Francisco es un importante centro financiero y económico.
Dentro de la metrópolis es posible encontrar un sin número de instituciones financieras, por lo que muchas de sus zonas están llena s de edificios comerciales, pero no al nivel de otros lugares como San Luis.
Las estadísticas señalan que San Francisco es la segunda ciudad con mejor calidad de vida de Estados Unidos solo por detrás de Honolulu.
A diferencia de la mayora parte de California, el clima de San Francisco es mediterráneo con influencia oceánicas. Esto es posible porque la ciudad es el punto de encuentro de las corrientes frías que arroja el océano.
Por consiguiente, es una ciudad muy fresca y con la aparición de niebla.
Respecto los sitios de entretenimiento, en el lugar es posible hallar diferentes parques, museos y por supuesto playas. Uno de los sitios mas visitados de San Francisco es el puente de Golden Gate.
Ventajas
No se sabe si es por la cercanía con Sillicon Valley, pero lo cierto es que San Francisco es una ciudad en la cual es posible encontrar empleo en el sector tecnológico, puesto que hay un gran desarrollo de startups.
También existe la posibilidad de que logre trabajar en grandes corporaciones como Google, Apple, Twitter o Amazon.
Por otra parte, el transporte público es de primera calidad y cuenta con suficientes unidades y medios para poder cubrir la demanda local.
Además, para los hispanos San Francisco es una de las primeras opciones a considerar al momento de mudarse, puesto que es muy fácil encontrar personas con quien hablar español.
En cuanto a las actividades de entretenimiento, hay muchas para el disfrute de la familia como los museos y la comida; debido a que es una ciudad multicultural y es posible encontrar gastronomías de todas partes del mundo.
Desventajas
Aunque el transporte público funciona a las mil maravillas, el tráfico de la ciudad y sus consecuentes embotellamientos pueden generar un dolor de cabeza e imposibilitar que llegue a tiempo tus compromisos.
A esto se le suma que el combustible es muy costoso al igual que los seguros de automóviles.
Por otra parte, tal y como ocurre en toda California hay grandes posibilidades de que ocurra un terremoto.
Respecto a las familias, no es buena idea que consideren San Francisco, ya que el sistema de escuelas es bastante deficiente y el costo de vida altísimo.