Kentucky es famoso en el extranjero por una marca de pollo frito, sin embargo, hay muchos mas aspectos destacables de este estado, como por ejemplo ser la cuna de el gran Abrahan Lincoln.
Este estado se ubica el sur de Estados Unidos, tal y como otras regiones interesantes de la talla de Luisiana.
La capital de Kentucky es Frankfort, pero poco importa eso, ya que su ciudad más importante, así como la que mas pobladores alberga es Louisville.
Una de las razones por las cuales es tan querido Kentucky para los estadounidenses es por su herencia cultural e histórica. Si bien no es el lugar más popular de país, hay muchas ventajas que ofrece esta linda región sureña.
Lo que esconde Kentucky
Si algo caracteriza a Kentucky es su cercanía varios ríos del país, los cuales rodean al estado y ofrecen vistas maravillosas del lugar.
La principal fuente de empleos de Kentucky es su agricultura, ya que el Estado invierte en grandes hectáreas en cultivos de todo tipo. También es posible encontrar una desarrollada manufactura de productos industrializados.
Cabe destacar que es un territorio rico en carbón, por lo que no es de extrañar ver una gran actividad minera. Además de ello, uno de los automóviles mas comprados de todo el país es fabricado en el lugar.
El turismo también ofrece un gran aporte a la economía estadal. Respecto a ello hay que citar la gastronomía del lugar, la cual es muy variada y posee toda clase de patillos.
Un claro ejemplo de ello es el sandwish hot Brown.
En línea general es un lugar rico en recursos y es muy conocido a nivel mundial por sus preciosos caballos pura sangre, las carreras con estos animales el tabaco y el bourbon.
Asimismo, tiene un lugar en el mapa gracias a su música bluegrass que a millones de persona enamora.
Ventajas
Para quienes desean llevar un estilo de vida cómodo y a bajo costo, Kentucky es lo que están buscando, puesto que además de gozar de un gran crecimiento económico es accesible.
A razón de ello, millones de migrantes hispanohablantes deciden mudarse a este estado. Las estadísticas señalan que la región es mucho mas barata que algunas ciudades europeas.
Respecto a los salarios, el salario mínimo está ubicado en los $2.600 y el gasto que debe acarrear una persona que viva sola es de apenas $1.200.
fuente: pexels
También existe la posibilidad de que los trabajadores con estudios universitarios lleguen a los $150.000 anuales de salario.
Los atractivos de Kentucky son muchísimo y si notan en su geografía, la cual permite que millones de extranjeros se acerquen a descubrir sus bellezas naturales.
Gracias todos sus recursos, es posible ser testigo del irremediable crecimiento del estado a nivel económico.
Cabe destacar que, con el fin de promover el empleo en todo el estado, el gobierno creo el Kentucky Career Center.
Su objetivo es ayudar a que los habitantes del lugar logren hallar una fuente de ingreso de acuerdo a su formación y experiencia laboral.
Además, el estado en los últimos años ha desarrollado interesantes planes para capacitar a todos sus ciudadanos, creando así una fuerza trabajadora interesante.
Por consiguiente, no podemos mas que sugerir a los migrantes tomar en cuenta este estado y trazar un plan para vivir en él.
Desventajas
El crecimiento de Louisville y su alta densidad poblacional es una maravilla, pero esto también es una gran desventaja, puesto que genera una marcada desigual social.
Asimismo, hay zonas dentro de las urbes más pobladas con un marcado índice de criminalidad en las zonas menos favorecidas.
No obstante, este problema podría no estar lejos de acabarse, puesto que las autoridades han logrado disminuir paulatinamente los índices de inseguridad.