Uno de los 50 estados de Estados Unidos es Carolina del Norte, un territorio bastante interesante de la región sur del país y que está muy cercano a Virginia, Carolina del Sur, Georgia y Tennessee.
Alrededor de este estado hay un sin número de datos históricos, puesto que este estado fue el primer asentamiento británico en la lejana época en la que la corona anglo descubrió el territorio norteamericano.
Uno de los aspectos que mas resalta de este estado, es que tiene una gran variedad de climas; lo cual es posible gracias a las elevaciones que presenta.
Dado que en los últimos años la región ha crecido, es posible considerar el estado como un buen sitio para residenciarse. Así que hoy te contamos como seria la vida en este estado sureño.
Conociendo Carolina del Norte
Antes que el estado fuera lo que es hoy, estaba poblado por un gran asentamiento de nativos cheroqui, tuscarora, cheraw, pamlico, tutelo, entre otros.
Posteriormente una exploración británica llegó a las tierras y comenzó una batalla entre los nativos y los colonizadores; resultando ganadores estos últimos. Lo demás es historia y ahora el estado pertenece a los 50 que integran al país.
fuente: pexels
Su capital es Raleigh, pero su ciudad mas poblada es Charlotte y actualmente es el décimo estado más poblado del país.
El clima de Carolina del Norte se ve influenciado por la presencia del mar, por lo que es posible ver temperaturas suaves en invierno y un poco más moderadas en verano. No obstante, no se confié, puesto que el clima vario muchísimo de ciudad en ciudad y no necesariamente es el mismo en cada ciudad.
Respecto a la economía del lugar, el producto bruto total es de $375 mil millones y sus ingresos provienen de la producción agrícola mayormente.
Anteriormente la industria regional estaba muy desarrollada, sin embargo, con la llegada de China como máximo manufacturador las cosas han cambiado a favor de la potencia asiática; disminuyendo los puestos de trabajo en el estado.
Cabe destacar que las zonas rurales del estado han sufrido mucho por esto último, lo cual retrasa el crecimiento de los poblados, contrario a ciudades más urbanizadas como Charlotte.
Ventajas
El clima de Carolina del Norte varía, pero en línea general se caracteriza por ser muy agradable y estar lejos de padecer inviernos fuertes y veranos secos. Además, los días soleados abundan, facilitando la organización de paseos y días de entretenimiento.
En relación a esto último, el estado tiene preciosos recursos naturales y montañas muy conocidas como la Great Smoky Mountains. De igual forma posee bellas playas, museos, y áreas verdes para el disfrute de todos sin excepción.
Respecto a sus habitantes, estos son muy amables y no tienen problemas con los extranjeros como si ocurre en otras zonas del país.
Según la revista Forbes es uno de los mejores lugares para hacer negocios y los costos de inversión para los empresarios en el país son realmente bajos.
Además de ello, los servicios como el agua o la electricidad son muy económicos, los salarios son competitivos y la educación es de primer nivel.
Entre sus instituciones más destacables están la Duke University y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
Desventajas
No todo puede ser perfecto y Carolina del norte no es la excepción a ello. Lamentablemente los índices de criminalidad son muy altos. No obstante, hay sitios que son mucho mas seguras, entre ellas Davidson, Archdale o Clayton.
Por otra parte, la sanidad es demasiado costosa en Carolina del Norte, aunque esto compensa su calidad que supera la media nacional.
Si bien los veranos en el estado no son desérticos, la humedad es poco agradable y las regiones costeras siempre tienen riesgo de huracanes.