Filadelfia es una ciudad del estado de Pensilvania particularmente famosa por ser el escenario de una de las sagas de películas más taquilleras del mundo, y no podría tratarse de otra que no fuese Rocky Balboa.
Pero esta no es la única razón por la cual puede ser reconocida la ciudad, ya que cuenta con una privilegiada ubicación que permite que este muy cerca de otros lugares como New Jersey, New York y Washington D.C.
También es sede del Condado de Filadelfia, cuya área metropolitana tiene una gran concentración de personas que permiten que su población llegue al millón y medio de habitantes.
Aunque no es una de las ciudades más icónicas de Estados Unidos, o precisamente una referencia a nivel internacional, Filadelfia tiene muchas cosas que ofrecer.
Poniendo a Filadelfia en el foco
Es la ciudad más poblada del estado de Pensilvania, así como la mas importante y la quinta con mayor densidad poblacional del país.
Dentro de esta urbe hay un gran centro histórico, en el cual confluyen interesantes corrientes culturales y artísticas.
Además, otro de los puntos positivos de esta ciudad, es que tiene un interesante puerto industrial al cual llegan barcos incluso de otras partes del mundo.
fuente: pixabay
Cabe destacar que el nombre significa “La ciudad del amor fraternal” y hace muchos siglos inmigrantes de todas partes del mundo; principalmente de Alemania, Italia, Irlanda y Europa del Este llegaron a la urbe cuando ni siquiera era lo que es ahora para trabajar en su floreciente industria.
Por consiguiente, no es difícil encontrar contrastes culturales que al día de hoy siguen vivos. De hecho, según censos actualizados, la mayoría de los pobladores son descendientes de italianos, irlandeses y polacos.
También hay hispanos y son en su mayoría puertorriqueños; pero en menor proporción también es posible hallar dominicanos y mexicanos. Los asiáticos también están presentes en la ciudad.
Respecto al clima de Filadelfia, este es calificado como subtropical húmedo; contando con veranos calurosos, otoños, primaveras templadas e inviernos fríos.
En cuanto a la economía, esta está liderada de forma tradicional por la imprenta, prensa, banca y gremio de la salud.
Aunque fue un pilar de la revolución industrial, hoy en día las cosas han cambiado y la actividad financiera es la que mayor peso tiene; lo cual puede verse evidenciado en la construcción masiva de edificios en el Distrito Central de Filadelfia.
La educación es otro factor que destaca dentro de la urbe; por cuanto es uno de los lugares que mas estudiantes alberga por sus importantes centros de enseñanza superior.
Esto motiva la existencia del barrio University City, en el cual hay museos y galerías.
Hay que acotar que los centros de enseñanza se dedican a la preparación de profesionales en química, ciencias, historia y arte.
Ventajas
Si te gusta vivir en medio de la cultura, esta ciudad es lo que necesitas, puesto que hay una gran cantidad de museos y lugares icónicos que visitar. Lo mejor de todo es que el clima de la ciudad permite hacer planes, puesto que no es inestable y no hay riesgo de sufrir repentinos cambios de temperatura.
Por otra parte, el transporte público no presenta grandes problemas como si puede ocurrir en Washington y Filadelfia.
Asimismo cuenta con un aeropuerto internacional desde el cual es posible viajar a casi todos los países del mundo.
Finalmente hay que decir que hallar trabajo dentro de esta ciudad es posible; puesto que estadísticamente todos los universitarios consiguen empleo justo después de finalizar sus estudios.
Desventajas
El mayor problema de esta ciudad pese a su público joven, es su inseguridad, razón que espanta a más de uno.
Es importante que al momento de buscar alquileres estudie bien la zona y verifique que tan segura es.