La historia del estado Oklahoma es sorprendente, puesto que el mismo hasta hace más de un siglo solo era polvo, hierbas y pobreza; pero las cosas cambian y el destino transformó a esta inhóspita región en algo grande y lleno de poder.
Este estado se encuentra al sur del país y su acelerado crecimiento se debe a que es un importantísimo productor de gas natural, petróleo y otros rubros de gran importancia para la nación.
No se puede negar que su expansión ha sido todo un espectáculo, por cuanto vale la pena vivir allí.
Si bien Oklahoma no es un referente de Estados Unidos a nivel internacional, este estado tiene muchas cosas que lo convierten en un zona positiva.
Continua leyendo para que conozcas las maravillas y sombras que esconde Oklahoma.
Dando un vistazo a Oklahoma
Lo primero que se puede decir de esta región es que hace poco más de un siglo era la representación perfecta de una película vaquera.
Hoy por hoy es un estado que ha crecido rápidamente y además de ello, tiene una fuerte economía diversificada que integra diversos sectores como :
- Aviación
- Energía
- Telecomunicaciones
- Biotecnología
Asimismo se caracteriza por ser el centro de importantes competencias como la National Collegiate Athletic Association (NCAA) y National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA).
Los paisajes del lugar también son bastante agradables, puesto que hay una gran cadena montañosa, praderas, bosques y áreas verdes que sirven para disfrutar en paseos; aunque tenga cuidado, puesto que el clima puede ser particularmente caprichoso en esas áreas.
fuente: pixabay
También es posible hallar parques nacionales y zonas protegidas.
Respecto a su clima, este es particularmente templado y es una de las zonas del mundo en las que más tornados se originan.
Por otra parte está la educación, la cual cuenta con distritos escolares públicos e instituciones privadas independientes.
A nivel de preescolar, el estado tiene una de las mejores instituciones. También cuenta con universidades de renombre tales como:
- Universidad de Oklahoma
- Universidad del Estado de Oklahoma
Estas dos son consideradas como los mejores recintos educativos de enseñanza superior del estado, así como una de las mejores del país si de estudios empresariales se trata.
Ventajas
La capital del estado también se llama Oklahoma y una de las cosas más interesantes del lugar, es que la urbe es pequeña y por lo tanto tienen un tráfico ínfimo.
Por consiguiente, si estás huyendo de los sitios con mucho tráfico y detestas el ruido terrible, propio de los embotellamientos, te presentamos esta opción para vivir.
Aparte, los precios de los automóviles son bastante accesibles si se compara con la media nacional; por lo cual es posible comprar un ejemplar sin que esto signifique una descapitalización voraz.
Para quienes están formando una familia, Oklahoma es lo que necesitan, ya que la región cuenta con un sistema educativo de primera, no solo a nivel de primaria, sino también en secundaria.
En cuanto a los recintos universitarios estos están dotados de una gran variedad de carreras, por lo que podrá encontrar lo que busca allí y no tendrá que salir del estado.
También es posible hacerse con una beca deportiva y disminuir gastos considerablemente.
Si de recreación se trata, una de las ventajas de Oklahoma es que cuenta con una larga lista de parques urbanos, jardines botánicos y zoológicos a los cuales asistir. A esto se le unen sus parques nacionales y actividades al aire libre.
Gracias a su pujante economía, la vida en el estado es bastante económica en comparación con la media del país.
Desventajas
El primer problema de Oklahoma sin duda alguna es su clima, ya que los habitantes deben soportar veranos muy calurosos e inviernos para congelarse.
La presencia de tornados también hace que el estado sea una opción poco agradable junto a la caída de granizo e inundaciones.
Hay muchas zonas rurales, y por consiguiente es muy fácil tener que recorrer miles de kilómetros para llegar a un lugar.
La poca diversidad étnica del estado puede ocasionar grandes choques culturales.