El síndrome de ovario poliquístico o síndrome de ovario poliquístico es un problema endocrino complejo que causa una serie de síntomas, como períodos irregulares, acné, aumento de peso y crecimiento excesivo de vello en la cara, el pecho, etc. De manera imperativa, el síndrome de ovario poliquístico no tratado puede plantear diversos desafíos para la salud de la mujer . ¿Pero sabías que puedes revertir el SOP de forma natural? Sí, haciendo cambios pequeños pero efectivos en su estilo de vida. ¿Sabía que incluir semillas de calabaza en su dieta diaria no solo puede ayudarlo a mantenerse saludable y en forma, sino que también puede restaurar el equilibrio hormonal y controlar el síndrome de ovario poliquístico?
Avinash Rajapet – Directora del programa y entrenadora principal, Fitbee comparte los beneficios para la salud de agregar semillas de calabaza para mujeres con SOP.
¿Qué son las semillas de calabaza?
Las semillas de calabaza son semillas planas, comestibles y con forma de huevo que también se conocen como «Pepita», un término mexicano en español. Tienen una capa blanca por fuera pero las semillas son de color verde claro por dentro. ¡Se consideran saludables y altamente nutritivas!
Se remontan a los antiguos griegos y a los nativos americanos, ¡así que han existido por mucho tiempo! Una vez extraídas de la pulpa de una calabaza, puede enjuagarlas y tostarlas para su posterior consumo.
Semillas de calabaza y SOP
¡Las semillas de calabaza son la potencia nutricional de la dieta del SOP en un paquete pequeño! Estas semillas son muy nutritivas y se les ha dado la etiqueta de superalimento para mujeres, y son especialmente beneficiosas para aquellas con afecciones como el síndrome de ovario poliquístico.
El síndrome de ovario poliquístico trae su propio conjunto de restricciones dietéticas para las mujeres que intentan combatir la afección, pero incluir estas semillas de calabaza en su dieta durante esos momentos de desequilibrios hormonales puede ayudar a mejorar la salud.
Los beneficios de las semillas de calabaza para las mujeres con SOP son:
- Ayuda a reducir la caída del cabello
- Contiene ácidos grasos esenciales
- Ayuda a reducir el colesterol
- Buena fuente de magnesio
- Disminuye el riesgo de osteoporosis en mujeres después de la menopausia
Dado que son una rica fuente de magnesio, son excelentes para la formación de huesos. Aparte de esto, son una fuente natural de triptófano, un aminoácido que ayuda a mejorar los patrones de sueño. ¡Las mujeres con SOP pueden tomar una cucharada de semillas de calabaza antes de acostarse para dormir mejor!
¿Cómo incluir las semillas de calabaza en su dieta?
Hay muchas formas en las que puede incluir semillas de calabaza en su dieta. ¡Puedes comerlos crudos o asados!
Cantidades para comer – ¡Solo una cucharada, no más!
Algunas formas de incluir semillas de calabaza en su dieta son:
Simplemente espolvoréelos en sus ensaladas y sopas o mézclelos en su batido. También puede mezclarlos en su avena o budines. Puede decorarlos sobre sus batidos o simplemente molerlos en sus salsas y chutneys. ¡De esta manera puedes beneficiarte al máximo de este superalimento!