Las visas de trabajo en Estados Unidos son el inicio de una nueva vida y un trampolín para lentamente sentar las bases de una vida estable.
Hasta los momentos hemos estado hablando sobre como tramitar esta documentación dependiendo del trabajo que posea o de si planea consolidarse como un inversor; no obstante, estos visados no son eternos y obligatoriamente deben ser renovados para una vez mas iniciar un ciclo de trabajo.
Para poder lograr una nueva extensión, no solo es necesario cumplir con una serie de recaudos y por supuesto tener una conducta intachable; es obligatorio iniciar el trámite mucho antes de que la fecha tope se acerque.
Hay que acotar que los agentes de migración no tendrán reparo en obligar al migrante al salir del país; sin importar si está o no en pleno proceso de renovación.
Renovar la visa de trabajo en Estados Unidos
Lo más difícil de trabajar en Estados Unidos es conseguir el visado correspondiente, pero una vez lo obtiene automáticamente surge la posibilidad de una renovación.
Esto último es mucho mas sencillo de lo que parece y lo mejor de todo es que no requiere de asistencia jurídica.
fuente: pexels
Primeramente, tenga en cuenta que para quienes aplican a una visa de trabajo estando fuera de Estados Unidos, los oficiales de migración la adjudican un formulario I-94, el cual indica cuál es la fecha de expiración del visado laboral.
Existen casos en los que el extranjero solicitó su visado estando dentro del país, por lo cual es un caso totalmente diferente; ya que el I-94 es otorgado al final del aviso de aprobación I-797.
Sea cual sea el caso, es importante que complete los recaudos y cumpla con todas las exigencias de las autoridades.
Asimismo, es obligatorio completar las aplicaciones por extensión del estatus de trabajador y enviar la misma a la Oficina de Ciudadanía y Servicios Inmigratorios de los Estados Unidos (Uscis).
Cabe destacar que no es suficiente sellar la aplicación antes que la estadía permitida termine. También deben considerar que la entrega del documento haya sido realizada a tiempo.
Aplicación por extensión: Requisitos y formulario I-129
Este es uno de los pasos más importante para la renovación, y para que las aplicaciones de extensión de visa puedan ser realizadas, es necesario completar otro formulario.
Se trata del I-129 y también es requerida la consignación de otros documentos, los cuales dependerán de la aplicación del postulado para la renovación.
Generalmente los procedimientos migratorios de este tipo no requieren de la ayuda de un abogado, sin embargo. Para el formulario si es necesario recurrir a un asesor experto en las políticas de migratorias de Estados Unidos, para que este ayude en la preparación de la solicitud.
Precio
Cabe destacar que este formulario tiene un costo que con los años ha variado, por lo que debe verificarlo en la página de formularios de la Uscis.
Carta firmada por el empleador de Estados Unidos
Al momento de solicitar la visa de trabajo es obligatorio contar con la ayuda del empleador.
La misma participación debe estar presente en la renovación, por consiguiente, otros de los requisitos es presentar una carta firmada por el jefe, la cual de fe de que el contrato laboral ha sido extendido.
Pruebas
Además de la carta del empleador, para los agentes de migración no es suficiente esto; por lo que solicitan una prueba que certifique que efectivamente están trabajando con la misma empresa.
De esta manera queda demostrado que el estatus legal puede ser renovado.
Las hojas de asistencia, formularios W-2 y recibos de pagos recientes son las mejores pruebas para comprobar una relación laboral estable.
Avisos de aprobación
El último recaudo necesario para consignar la aplicación por extensión es una serie de copias que notifican la aprobación de avisos recientes por Uscis, así como de las visas y el I-94.