Los riñones juegan un papel importante, funcionan 24 / 7. Filtra la sangre, elimina los desechos, controla el equilibrio de líquidos del cuerpo y mantiene bajo control el nivel de electrolitos. Curiosamente, la sangre de su cuerpo pasa a través de sus riñones 40 veces al día. Por eso es importante cuidar sus riñones y protegerlos tomando decisiones más saludables.
Publicidad
Aquí hay 8 hábitos comunes que están dañando silenciosamente sus riñones:
- Ir por la borda con Analgésicos : los analgésicos, es decir, los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) le ayudan a aliviar el dolor, pero también pueden dañar los riñones. Debe consumir analgésicos en exceso, ya que pueden afectar directamente a sus riñones.
- Consumir más sal : alimentos que son altos en sal o sodio no solo aumentan los niveles de presión arterial, sino que también afectan los riñones. En su lugar, puede agregar otras hierbas y especias que realzarán el sabor de su plato.
- Alimentos procesados: Sepa que los alimentos procesados tienen un alto contenido de sodio y fósforo. Debe evitar los alimentos procesados si tiene problemas renales.
- No beber suficiente agua : mantenerse hidratado lo ayuda a aclararse toxinas de su cuerpo, de hecho, también ayuda a evitar los cálculos renales. Asegúrese de consumir 3-4 litros de agua para mantenerse alejado de las enfermedades renales.
- Falta de sueño : Sueño ayuda a rejuvenecer su cuerpo. El sueño es importante para su salud en general. Según el informe Times of India , la función renal está regulada por el ciclo sueño-vigilia que ayuda a coordinar la carga de trabajo del riñón durante 24 horas.
- Cucharada extra de azúcar : El azúcar es un asesino silencioso y demasiada azúcar en los alimentos puede provocar diabetes, hipertensión arterial que puede afectar la función renal.
- Fumar es perjudicial para su salud en general : Las personas que fuman habitualmente pueden tener proteínas en la orina, lo cual es un signo de daño renal, según el TOI
- Alcohol: Manténgase alejado del alcohol ya que beber en exceso también puede provocar enfermedades renales crónicas.
Asegúrese de realizar estos cambios en su estilo de vida para proteger sus riñones.
Publicidad