¿Sufre de artritis? Sabes lo peor que puede llegar a ser el dolor. Artritis significa literalmente una inflamación dolorosa que causa una enfermedad y rigidez en las articulaciones. La artritis puede afectar a pacientes de cualquier grupo de edad. Los niños pequeños, los adultos en su mejor momento y los ancianos pueden verse afectados por la artritis. Hay muchos tipos de artritis, incluida la osteoartritis y la artritis reumatoide. Según la investigación, eliminar ciertos alimentos y bebidas puede aliviar la inflamación.
La Dra. Priyanka Rohatgi , nutricionista en jefe, Apollo Hospitals, Nueva Delhi, dice: “¡La artritis es una condición para el aumento de la inflamación! Así que una dieta antiinflamatoria ayuda a mejorar los síntomas ”.
El Dr. Rohatgi comparte 5 grupos de alimentos importantes que se deben evitar:
- Azúcares : Restrinja la ingesta de azúcares, alto fructosa y bebidas azucaradas. Se suma a la inflamación y al desequilibrio de líquidos.
- Alimentos ultraprocesados : Alimentos ahumados, enlatados y envasados que tienen alto contenido de sal, que se suma a una carga de conservantes sintéticos, productos finales de glicación avanzada y mejora la inflamación, aumenta el nivel de IL-6, proteína C reactiva y hemoglobina glicosilada.
- Aceites vegetales para cocinar : Aceites con alto contenido de omega 6 n bajo en omega 3.
- Alcohol : Se suma a los episodios de inflamación y dolor en los episodios de gota.
- Gluten – que contienen alimentos como el trigo, el centeno y la cebada aumentan la inflamación ”
La artritis al igual que cualquier otra enfermedad crónica, por ejemplo, diabetes, hipertensión, trastornos de la tiroides no se puede curar. Sin embargo, los medicamentos pueden garantizar un muy buen control para que el paciente pueda vivir una vida normal y sin dolor. El ejercicio regular, una dieta sana y equilibrada y el mantenimiento de un peso corporal normal pueden contribuir en gran medida a retrasar o controlar la artritis.