El Día Mundial de la Alimentación se celebra para recordar a las personas la importancia de una alimentación saludable y los efectos que pueden tener los alimentos en el organismo. Muchas personas tienen dificultades para digerir los alimentos y eso puede provocar problemas en la digestión.
Algunos síntomas que muestran problemas digestivos son reflujo ácido, distensión abdominal, dolor abdominal, vómitos y diarrea. El cuerpo requiere un paladar de alimentos que contenga nutrientes como fibra, proteínas y grasas.
Avena
La avena se procesa menos y es una buena fuente de energía. La avena es un paquete energético de nutrientes y se puede digerir fácilmente. Minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio. Junto con estos, la vitamina B, incluidos el ácido fólico y la vitamina K, también se incluyen en la avena. La avena es una opción perfecta para las personas sensibles al gluten.
Según MedicalNewsToday , una taza de 234 – gramo de avena cocida regular incluye
- 143 calorías
- 5,0 g de grasa
- 25. 6 de carbohidratos
- 3. 47 g de fibra
Huevos
Los huevos han sido una fuente vital de proporcionar energía y nutrientes al cuerpo. Diferentes huevos como hervidos, escalfados o revueltos son fáciles de preparar, comer y digerir. Junto con él, los huevos son útiles para las personas que se están recuperando de un virus estomacal y náuseas. La clara del huevo contiene menos grasa y se vuelve fácil de digerir. Las personas que tienen problemas digestivos también pueden probar la yema.
Según el MedicalNewsToday , un huevo hervido o escalfado contiene
- 72 calorías
- 4. 72 g de grasa
- 214 mg de sodio
- 6 . 25 g de proteína
- 29 mg de calcio
- 101. 4 mg de fósforo
- 117 mg de colina
Plátanos
Los plátanos están llenos de nutrientes saludables. Aportan carbohidratos, fibra, potasio, vitaminas y minerales. Esto facilita la digestión. Junto con él, los plátanos aportan líquido y ayudan a las personas que sufren de diarrea o estreñimiento.
Según el MedicalNewsToday , un plátano que pesa 140 g contiene:
- 94 .4 g de agua
- 117 calorías
- 1. 31 g de proteína
- 3. 07 g de fibra
- 28 g de carbohidratos, incluidos 24. 4 g de azúcar
- 5,9 mg de calcio
- 31. 9 mg de magnesio
- 422 mg de potasio
Sin embargo, los plátanos pueden allanar el camino para la hinchazón, los calambres y otros síntomas en personas que tienen síndrome del intestino irritable (SII). Por lo tanto, es recomendable consultar a un médico o médico.
Tostado
El pan es el alimento más fácil. Un brindis ayuda a descomponer los carbohidratos. También ayuda a disminuir las náuseas y reducir la acidez estomacal. Sin embargo, el exceso de tostadas es malo. En comparación con el pan blanco, el pan integral es más nutritivo, saludable y fácil de digerir. Pero a algunas personas les puede resultar difícil comer.
Según lo enumerado por MedicalNewsToday , dos rebanadas de pan blanco contienen:
- 140 calorías
- 31 gramos (g) de carbohidratos
- 4 g de proteína
- 1 g de fibra
- 60. 2 miligramos (mg) de calcio
- 1. 46 mg de hierro
- 71. 2 microgramos (mcg) de folato
Patatas dulces
Las batatas son saludables y fáciles de digerir. Proporcionan fibra soluble que es fácil de digerir en comparación con la fibra insoluble. La fibra soluble ayuda a aumentar las bacterias buenas en el intestino, lo que conduce a un sistema digestivo saludable. Las batatas están llenas de potasio y electrolitos que ayudan en la digestión.
Según MedicalNewsToday , 1 247 g taza de puré de batatas contiene:
- 197 g de agua
- 215 calorías
- 4. 13 g de proteína
- 44. 3 g de carbohidratos
- 4. 94 g de fibra
- 13. 5 g de azúcar
- 101 mg de calcio
- 1. 46 mg de hierro
- 516 mg de potasio
- 24. 8 mcg de folato
Sin embargo, las personas que tienen SII deben tomar una pequeña porción para evitar problemas estomacales.