Mercadona es una de las cadenas de supermercado más importantes que hay en El Puerto de Santa Maria y en España. La empresa de Juan Roig acostumbra por sus bajos precios y su gran variedad de productos, pero en esta ocasión resalta su apuesta por una alimentación saludable y sostenida a través de superalimentos como la remolacha, uno de los alimentos de moda.
Aunque todos conozcamos la remolacha, pocos conocen sus enormes capacidades nutritivas que la han llevado a ser considerada como un superalimento. En concreto, la remolacha es un alimento fuente de vitamina C, potasio y ácido fólico. También son ricas en fósforo y proporcionan una baja cantidad de calorías al organismo.
Así, también cuenta con grandes niveles de vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6; y minerales como el hierro y el yodo. Tampoco debemos olvidar que la remolacha es un superalimento por la cantidad de energía que aporta al organismo gracias a su rica composición. Por todo ello, conviene incluir esta hortaliza en nuestra dieta con la intención de gozar de un mejor nivel de salud.
Remolacha, el superalimento de moda en Mercadona
Mercadona mantiene en todos supermercados una amplia variedad de productos saludables a los que podemos acudir para mejorar nuestra alimentación. Sin embargo, en la temporada que estamos del año destaca la remolacha, una hortaliza que podemos encontrar a 0,95 céntimos el bote de 250 gramos.
Este superalimento es muy utilizado por aquellas personas que quieren adelgazar, puesto que no engorda y cuenta con un enorme poder saciante. De esta manera, conviene saber cuáles son los ingredientes que componen la remolacha que triunfa en los supermercados de Mercadona:
- Remolacha
- Azúcar
- Vinagre de vino
- Sal
- Aroma.
Conviene saber que la remolacha no debe consumirse 8 días después de su apertura. Es más, una vez abierto debe conservarse cerrado en el frigorífico con el máximo de líquido posible.
Consumir regularmente remolacha puede contribuir a una mejora en nuestra salud, excepto para las personas con preponderancia a tener piedras de oxalatos en el riñón. Por ello, lo ideal sería consultar su consumo con un nutricionista o especialista en la materia para evitar posibles sorpresas.