El Puerto Info | Sevilla
Web de información turística y practica sobre El Puerto de Santa María y Andalucía. Tenemos como objetivos ayudar al turista y al mismo tiempo buscamos informar para los portuenses. En El Puerto Info podrá encontrar información para planificar su estancia o vacaciones en El Puerto y si lo desea poder hacer extensiones a otras provincias andaluzas. ENCONTRARÁ, CONSEJOS, RECOMENDACIONES Y MUCHO MÁS. Por otra parte, ponemos a disposición la web para que todas aquellas empresas, tiendas, establecimientos… que lo deseen pueda darse a conocer, promocionarse y fomentar su crecimiento.
EL,Puerto,santa,maría,maria,cádiz,vacaciones,playa,verano,andalucía,cadiz,aponiente,turismo,turistica,tiendas,centro,ciudad,tapas,bodegas,osborne
6079
post-template-default,single,single-post,postid-6079,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.4,vertical_menu_enabled, vertical_menu_width_290,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.2,vc_responsive
 

Sevilla

Sevilla

DESTINOS TURÍSTICOS

 

El viajero que decide recorrer cada uno de los municipios que conforman la provincia de Sevilla, encuentra en su camino suficientes alicientes como para no arrepentirse de los pasos dados: historia, cultura, arte, naturaleza, fiestas, tradiciones…, y múltiples posibilidades para el ocio en el más amplio sentido de la palabra. Los aficionados a las actividades rurales como el senderismo, la bicicleta de montaña o los paseos a caballo pueden elegir entre un buen número de rutas de diferente dificultad. Muchas de ellas trascurren por los más de 20 espacios protegidos que existen en la provincia, como son el famoso Parque Nacional de Doñana o el menos conocido, pero también importante, Parque Natural Sierra Norte.

centro

Los que prefieren la cultura del toro bravo, gozan visitando las fincas sevillanas en las que se crían las reses de distintas ganaderías. Los amantes del flamenco disfrutan en los pueblos más significativos dentro de este arte, como son Mairena del Alcor, la Puebla de Cazalla o Arahal. Y los que tienen especial interés en conocer a fondo las huellas que la cultura romana dejó en esta provincia, transitan con devota parsimonia por municipios como Santiponce, Écija, Osuna o Carmona, entre otros.

Comarcas

sevillasierra

Aljarafe
Abarca un extenso territorio de sierra y marisma situado entre los ríos Guadalquivir y Guadiamar, muy cerca de la ciudad de Sevilla. Su nombre deriva de un vocablo árabe que significa “lugar elevado de tierra fértil”.

Guadalquivir-Doñana
Cinco de sus 24 municipios forman parte del Parque Nacional de Doñana y uno de esos cinco, La Puebla del Río, también guarda en su interior la Reserva Natural la Cañada de los Pájaros, el primer lugar del mundo en cría de focha cornuda.

La Campiña
En municipios como Carmona, Écija, Osuna, Utrera, Marchena y Alcalá de Guadaira podremos disfrutar de un valioso patrimonio histórico y artístico, con importantes monumentos pertenecientes tanto a la época romana como a la mudéjar, renacentista y barroca.

La Vía de la Plata
Los siete municipios de esta comarca forman parte de la conocida ruta turística de La Plata, un camino que transcurre por el antiguo trazado romano que comunicaba el norte con el sur de la Península Ibérica.

Sevilla
La capital administrativa de Andalucía y una de las ciudades más monumentales de España, donde el viajero podrá elegir entre una amplia oferta tanto cultural como festiva y gastronómica.

Sierra Norte
Sólo uno de sus once municipios queda fuera del magnífico Parque Natural Sierra Norte, uno de los espacios protegidos sevillanos más apreciados por los amantes de la naturaleza.

Sierra Sur
La reserva de buitres leonados más grande de Andalucía se encuentra en esta comarca, concretamente en la Reserva Natural Peñón de Zaframagón, espacio protegido situado en el municipio de Coripe.

DESTINOS TURÍSTICOS Y PATRIMONIO HISTÓRICO

sevillacatedral

El legado histórico, monumental y cultural que las distintas civilizaciones han ido dejando a su paso, a lo largo de los siglos, en cada uno de los municipios hacen de la provincia de Sevilla, de sus pueblos, un verdadero museo de su propia historia. En cada municipio, el visitante encontrará restos de la cultura romana, musulmana, incluso de civilizaciones anteriores como los celtas o los íberos. Restos históricos que adornan los pueblos blancos de Sevilla, pueblos encalados, llenos de luz y de tradición.

La Semana Santa en Sevilla es uno de los más importantes acontecimientos culturales que se produce cada año en la ciudad andaluza, desde el punto de vista religioso, aunque también en los distintos municipios de la provincia se vive de una manera muy especial. La primavera sevillana se viste de gala para vivir durante una semana la Pasión de Cristo en sus calles, reviviendo la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

El flamenco es una de las manifestaciones artística cultural más importante de la tradición y de la identidad andaluza, que encuentra en Sevilla, una de sus cunas. No en vano, es uno de los “enganches” turísticos de Sevilla y su provincia, debido al encanto y a los sentimientos de curiosidad que despierta en aquellos que no son de estas tierras.

Sus monumentos y lugares de interés turísticos más destacados son:
La Catedral, Reales Alcazares, Archivos de Indias, Torre del Oro, Conjunto Ruinas Italica, Casa Museo Blas Infante, Ruinas Romanas de Mulva, Necropolis Romana de Carmona, Castillo de Alanis, Castillo Arabe Medieval Morón de la Frontera.

Gastronomia

La gastronomía de la provincia de Sevilla destaca por su variedad y riqueza de sabores y olores, al igual que sus paisajes, sus productos y sus pueblos. Cada comarca, cada municipio, cada familia tiene recetas tradicionales, que han pasado de generación en generación, platos típicos realizados con los productos de su entorno, combinándolos con nuevos ingredientes de la cocina moderna, dando lugar a nuevas recetas, pero sin perder un ápice de la base tradicional, de los productos naturales que les proporciona sus tierras. La cocina de la provincia sevillana se basa principalmente en la reconocida “Dieta Mediterránea” que no es otra cosa que aprovechar todo lo que brinda las excelentes tierras sevillanas.

tapassevilla

El visitante no puede abandonar esta tierra sin probar algunos de sus típicos manjares, desde las magnificas chacinas y productos serranos elaborados con cerdos ibéricos de la mejor calidad de la Sierra Norte, a los excelentes guisos con carne de caza como la caldereta de venado, pasando por las maravillosas verduras y hortalizas que se cultivan por la zona, y que son la base indiscutible de todas nuestras elaboraciones como el cocido, los huevos a la flamenca, el gazpacho, el menudo, la cola de toro, la ternera o la caldereta.

Los pescados frescos que encontramos en cualquiera de los restaurantes de la provincia son platos típicos de la cultura gastronómica sevillana, desde los famosísimos boquerones en vinagre o el “pescaito” frito hasta las lubinas, doradas, hurta, cazón, marisco o pez espada.

En los postres, destacan los pestiños, torrijas, piñonates en época de Semana Santa, y las yemas de San Leandro, alfajores, tortas de aceite, tortas de polvorón, mantecados, bizcotelas, mostachones, que podremos encontrar durante prácticamente todo el año en muchos municipios sevillanos.

Para regar estos manjares, nada mejor que una copa del exquisito mosto o cualquiera de los vinos que se crían en las tierras sevillanas, o su famosa cerveza, bien fría en los tanques de salmuera.

Artesania

artesania

Una de las principales labores de artesanía que se realizan como por ejemplo en la ciudad de Sevilla es la imaginería, que cobra una especial relevancia debido a la Semana Santa. Este arte engloba tareas como la elaboración de figuras religiosas talladas en madera y su posterior policromía. En la época del Imperio Romano la alfarería era muy típica en Triana, que recibe su nombre del emperador Trajano. En la provincia de Sevilla podemos encontrar también artesanos del cuero, cerámica artística, cobre, azulejos o muebles.

Fiestas y Tradiciones

La Semana Santa en la provincia de Sevilla se celebra de manera distinta a la de la capital pero no con menos intensidad y suntuosidad. De hecho, además de la ciudad de Sevilla, trece son los municipios sevillanos que tienen declarada su Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía: Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Carmona, Coria del Río, Écija, Estepa, Guadalcanal, Las Cabezas de San Juan, Marchena, Morón de la Frontera, Osuna y La Roda de Andalucía.

procesiones

La Feria de Abril de Sevilla es junto a la Semana Santa una de las fiestas más conocidas a nivel nacional e internacional. Apenas la separan de esta última dos semanas, y si bien, sus inicios fueron de carácter comercial y ganadero, la Feria de Abril de Sevilla se ha convertido en la máxima expresión del cante y baile en la ciudadde Sevilla.

Las cruces de mayo son una fiesta de carácter popular, que se celebra durante la primera semana de mayo. Muchos son los pueblos de la provincia de Sevilla que adornan las cruces de las plazas y calles más populares de flores, creando un espacio lleno de colorido, olores y magia.

Dentro del conjunto de rituales festivos andaluces, las romerías ocupan un papel central. Cada municipio sevillano posee su propia tradición romera. La romería es una festividad de carácter católico que consiste en llevar a la Virgen o Patrón del municipio hasta el santuario o ermita, ubicada normalmente en el campo o espacios de montaña. Esta peregrinación culmina con reuniones familiares y de amigos entorno al santuario o ermita para pasar el día en honor a la Virgen o Patrón del municipio.

rocio

El Rocío. Lo que comenzó siendo una romería local, con participación de poblaciones de provincias vecinas, se ha convertido en uno de los acontecimientos populares de mayor relevancia, traspasando las fronteras nacionales y convirtiéndose en una de las devociones con más arraigo en Andalucía y uno de los atractivos turísticos más importantes de la zona. En la actualidad, el Rocío es la manifestación religiosa popular más famosa de España. Se celebra, en honor a la Virgen del Rocio, el lunes posterior al domingo de Pentecostés.

Entorno

Es la capital de Andalucía, así como la provincia de mayor extensión del la comunidad autónoma. Limita con las provincias de Málaga y Cádiz al Sur, Huelva al Oeste, Badajoz al Norte, y Córdoba al Este.

Paisaje

madrona

La provincia de Sevilla es un mosaico de culturas que hunden sus raíces en el más remoto pasado. La gran cuenca fluvial del Guadalquivir, Sierra Morena y las marismas del Parque Natural de Doñana, permiten ofrecer al visitante un mapa paisajístico de grandes humedales, refugio de una variada avifauna; recorrer senderos serranos de exuberante vegetación mediterránea; contemplar al toro bravo pastando en dehesas de centenarias encinas, o perderse en tierras llanas de suaves alcores donde se asientan pueblos acogedores y ciudades monumentales que son vivo testimonio de un pasado histórico de gran esplendor.

Parques Temáticos

zoocarmona

En la provincia de Sevilla existen cuatro parques temáticos, de los cuales uno está dedicado al agua, dos a los animales y el último y más famoso, que aúna espectáculos, atracciones para todos los gustos y edades, juegos diversos y una amplia oferta gastronómica.

LA RESERVA NATURAL EL CASTILLO DE LAS GUARDAS
Como si de un safari se tratara, podremos contemplar, fotografiar e incluso dar de comer a cerca de un millar de animales pertenecientes a cinco continentes: elefantes, cebras, jirafas, hipopótamos, rinocerontes, leones, avestruces, osos, canguros…. También tendremos la ocasión de asistir a exhibiciones de aves rapaces y visitar su reptilario. El recorrido turístico se puede hacer en un tren neumático o en coche particular. El parque también cuenta con un lago con embarcaciones de recreo, pista de karts, restaurantes y tienda de regalos.

AQUOPOLIS
En este parque podremos disfrutar de las típicas atracciones acuáticas como son las pistas blandas, piscinas de olas, kamikaces o toboganes y, también de un circuito de karts, una piscina de hidromasaje y un lago navegable en hidropedal.

ZOO CARMONA
El Parque Zoológico Educativo de Carmona es un centro dedicado a la reproducción, investigación y divulgación de la vida animal en el que podemos contemplar dromedarios, camellos, llamas, tigres, leones, linces, panteras, pumas, diferentes tipos de primates, aves de todo el mundo….

PARQUE ISLA MÁGICA
En pleno centro urbano de Sevilla, en lo que fue uno de los pabellones de la Exposición Universal del 92, se encuentra este parque temático que combina espectáculos, atracciones, juegos y gastronomía. Una amplia y variada oferta para que grandes y pequeños se diviertan sin parar en el recorrido por sus ocho espacios temáticos: Sevilla Puerto de Indias, Quetzal, Puerta de América, Amazonia, La Guarida de los Piratas, La Fuente de la Juventud, El Dorado, o El Balcón de Andalucía. Montañas rusas reales o virtuales, descensos en balsas, rafting a bordo de un bote neumático, exhibiciones de aves rapaces, cine 4D, caída libre desde 68 metros de altura….

No Hay Comentarios

Esribir un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies