El Puerto Info | Recursos
Web de información turística y practica sobre El Puerto de Santa María y Andalucía. Tenemos como objetivos ayudar al turista y al mismo tiempo buscamos informar para los portuenses. En El Puerto Info podrá encontrar información para planificar su estancia o vacaciones en El Puerto y si lo desea poder hacer extensiones a otras provincias andaluzas. ENCONTRARÁ, CONSEJOS, RECOMENDACIONES Y MUCHO MÁS. Por otra parte, ponemos a disposición la web para que todas aquellas empresas, tiendas, establecimientos… que lo deseen pueda darse a conocer, promocionarse y fomentar su crecimiento.
EL,Puerto,santa,maría,maria,cádiz,vacaciones,playa,verano,andalucía,cadiz,aponiente,turismo,turistica,tiendas,centro,ciudad,tapas,bodegas,osborne
6737
post-template-default,single,single-post,postid-6737,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.4,vertical_menu_enabled, vertical_menu_width_290,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.2,vc_responsive
 

Recursos

Recursos

Sol y playas

 

andalucia3

 

Mil kilómetros de costa con un factor común… el Sol. Déjese seducir por el litoral andaluz plagado de playas vírgenes, grandiosos acantilados, marismas llenas de vida y un mundo submarino todavía poco conocido que espera a que lo descubra.

 

El sol radiante y la suave arena de las playas de Andalucía quieren llegar hasta usted, para que pueda recorrer desde las playas vírgenes del Mediterráneo hasta la Costa Atlántica. Relájase a la orilla del mar o viva la emoción del kitesurf y la vela.

 

Un auténtico paraíso para sus vacaciones. En cualquier época del año, a una temperatura agradable, las magníficas playas de Andalucía son un regalo para cualquier viajero. Pequeñas calas o inmensas playas de arena dorada recorren los cientos de kilómetros de costa andaluza que le harán disfrutar de unas inolvidables vacaciones. Andalucía ha repartido su vida entre dos amores: el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Apacible y liviano uno; agresivo y emocionante el otro, dos grandes áreas geográficas con señas de identidad propias, regidas ambas por el clima subtropical mediterráneo. La costa andaluza le brinda la posibilidad de perderse en sus rojos atardeceres y en sus aguas encrespadas por el viento de levante.

 

Las playas de Andalucía constituyen un patrimonio natural con personalidad propia. El litoral, desde la Costa de Almería, la Costa Tropical granadina, la Costa del Sol en Málaga o la Costa de la Luz de Cádiz y la Costa de la Luz de Huelva, conforma un paraje natural idílico, unido a la calidez de sus aguas y a su sol omnipresente. Temperaturas benignas que se alían con la magia de sus pueblos, sus puertos llenos de encanto y una espléndida oferta hotelera, junto con la luminosidad de su turismo de naturaleza y la confluencia de mares y vientos… son los ingredientes básicos para una receta que sólo puede dar como resultado un destino que no puede dejar escapar. Estas son las playas de Andalucía.

 

Golf

 

Disfrutar del sol y el golf en Andalucía los doce meses del año es una realidad. Con casi 120 campos de golf podrá disfrutar de su deporte favorito en cualquiera de las ochos provincias de nuestra comunidad, y en campos de prestigio mundial, diseñados por jugadores de leyenda o los más prestigiosos diseñadores del mundo.

 

home

 

Andalucía es el destino turístico de golf líder en Europa por la calidad de sus campos ubicados en zonas privilegiadas, con paisajes de gran belleza o cercanos a playas paradisíacas.

 

Podrá disfrutar por igual tanto si es principiante, amateur o profesional; en la Costa del Sol con más de la mitad de los campos de golf de Andalucía, en la provincia de Cádiz con sus cuidados greenes y las playas de ensueño de su litoral, en la Costa Tropical en la que puede combinar playa, golf y nieve, en la provincia de Almería con una decena de campos entre ellos dos tipo desierto de Arizona, en la provincia de Huelva con inigualables parajes como el Parque Nacional de Doñana, con 11 campos de golf. En las provincias del interior Sevilla con 5 campos de golf, Córdoba con dos y Jaén con uno completan la oferta de golf en Andalucía.

 

Durante todo el año se disputan en los campos de golf de Andalucía importantes torneos en categoría amateur, en profesional Andalucía acoge anualmente varios de los campeonatos del Circuito Europeo de Golf, reuniendo a los mejores golfistas del mundo y en los que como aficionado puede disfrutar de la gran belleza de este deporte en este marco incomparable que es Andalucía.

 

Deportes

 

Andalucía es un destino privilegiado para la práctica de todo tipo de deportes. Las magníficas condiciones climáticas y la calidad de las instalaciones deportivas con las que cuenta, hacen que la región andaluza sea elegida como lugar preferente para la celebración de actividades y eventos deportivos.

 

En Andalucía se puede practicar todo tipo de modalidades deportivas: deportes náuticos, de golf, deportes a caballo, deportes en la naturaleza, por equipos o de manera individual, para mayores y menores. No hay otro lugar en España que ofrezca tanto para pasar un buen rato haciendo deporte. Si a esto le añadimos la oferta cultural y turística que ofrece Andalucía a lo largo de todo el año, es fácil suponer que nadie se equivocará si elige nuestra tierra como destino turístico y deportivo. No existe una región española con más días de sol durante todo el año, que cuente con el mayor número de campos de golf, que se puedan practicar deportes en la montaña, en el mar, en zonas urbanas, etc., y que sus instalaciones deportivas sean envidia a nivel nacional, por la calidad y por el número de ellas. La Comunidad andaluza es un destino perfecto para el binomio turismo-deporte, para venir y practicar deporte en cualquiera de sus modalidades, y disfrutar paralelamente una gastronomía, una historia y una hospitalidad de sus gentes inigualables.

 

Eventos deportivos
Durante todo el año en Andalucía se celebran grandes eventos deportivos, acogiendo deportistas de nivel mundial, en disciplinas como el golf, deportes de invierno, triatlon extremo, ciclismo, vela,motociclismo, así como deportes a caballo, como doma, polo, raid, y las carreras de caballos en todas las estaciones del año.

 

ski

 

Deportes de Invierno
En el corazón del sistema penibético y dentro del término municipal de Monachil (Granada), se encuentra Sierra Nevada, un lugar único: cuenta con la estación de esquí de mayor altitud de España situada más al sur de Europa, y alberga las cumbres más altas de la Península Ibérica, Veleta (3.394m) y Mulhacén (3.478m), todo ello a tan sólo 100 kms. del mar Mediterráneo y la Costa Tropical.

 

deportes

 

Deportes Náuticos
Andalucía es un destino ideal para la práctica de cualquier deporte náutico gracias a las características de su extenso litoral, se une además la propia geografía de los ríos y embalses andaluces, que permiten numerosas actividades en ellos.

 

Deportes como la vela y el windsurf en todas sus variantes, han convertido a la región en un lugar idóneo para que disfrutes gracias a la fuerza con la que sopla el viento.

 

Cultura

 

andalu2

 

La riqueza cultural de Andalucía te transportará a la más temprana antigüedad, con importantes yacimientos arqueológicos, legado de las distintas culturas y civilizaciones que se asentaron en esta bella y rica tierra del sur de España.

 

Andalucía se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos más completos del mundo. La pluralidad y complementariedad de su oferta turística, su clima, sus comunicaciones e infraestructura hotelera y la hospitalidad de su gente, han hecho de Andalucía uno de los destinos mejor situados en las preferencias de turistas extranjeros y nacionales a la hora de elegir el lugar de sus vacaciones.

 

andalucia

 

La Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla son hitos monumentales de la Humanidad, un inmenso legado artístico heredado de una Historia milenaria. No hay que dejar pasar tampoco la oportunidad de disfrutar de las ciudades de Ubeda y Baeza en Jaén, ambas Patrimonio de la Humanidad, o localidades como Arcos de la Frontera en Cádiz, Ronda en Málaga o Moguer en Huelva.

 

La brillante arquitectura islámica, renacentista y barroca de sus edificios más importantes, sus castillos, fortalezas y monasterios, diseminados por toda su superficie, completan un patrimonio de enorme trascendencia.

 

Le invitamos a pasear por estos lugares emblemáticos y por tradiciones y ritos de contenido mágico y simbólico sumergiéndote en el entramado de itinerarios que ofrece Andalucía, cuyo trazado le descubrirá una tierra singular.

 

Además, Andalucía cuenta con una amplia oferta de rutas culturales, entre las que se encuentran la de “El Legado Andalusí”, las Rutas Románticas de Cádiz, la Bético-Romana o la del Tempranillo. Itinerarios, todos ellos, que atienden a un amplio abanico de intereses: culturales, deportivos, botánicos, ornitológicos y de educación medioambiental.

 

Entorno

 

montaje

 

Encontrará un lugar mágico que trasciende a las descripciones. Su paisaje montañoso y multicolor, sus recónditas sendas, la gracia y el embrujo de sus espacios naturales… le envolverán en un mundo tan especial que no podrá olvidar.

 

Andalucía es la comunidad autónoma española con más espacios naturales protegidos, cada uno de los cuales brilla con luz propia. Lugares tan emblemáticos como los Parque Nacionales de Doñana y Sierra Nevada en Granada, declarados “Reserva de la Biosfera” ; el Parque Natural de Cabo de Gata en Almería o el de Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el segundo parque natural más grande de Europa, la Sierra de Grazalema en Cádiz… hacen que esta tierra goce de un encanto propio.

 

La gran diversidad de contrastes microclimáticos y paisajísticos le permiten disfrutar a un tiempo de las cumbres blancas de Sierra Nevada y del entorno subtropical de las playas, del manantial del cálido Guadalquivir, de la salvaje belleza del desierto de Almería y de la humedad de los bosques en la lluviosa Grazalema.

 

alpujarra

 

Cada una de las ocho provincias andaluzas presenta unos rasgos peculiares que vienen dados por su situación geográfica y su herencia cultural. El principal atractivo del paisaje andaluz radica en sus fuertes contrastes: serranías y playas, desiertos y marismas, vegas y campiñas donde alternan los cultivos mediterráneos, dehesa. Por lo contrastado de sus paisajes, por la situación geográfica de Andalucía, y por la variedad de sus climas, Andalucía puede presumir de una gran diversidad de especies que agrupa multitud de aves, mamíferos, reptiles….

 

La cubierta vegetal natural, con la presencia de encinas, alcornoques, pinos,…conviven con una sucesión de olivares que conforman un manto idílico que envuelve a todo el territorio andaluz.
El enclave natural de Andalucía conquista al visitante más atrevido, al que desea disfrutar activamente de las ventajas de su situación geográfica o al que prefiere deleitarse con sus rincones más escondidos. Le conquistará.

 

15

 

Los Parques Nacionales son áreas naturales, poco transformadas por la explotación u ocupación humana que, en razón de la belleza de sus paisajes, la representatividad de sus ecosistemas o la singularidad de su flora, de su fauna o de sus formaciones geomorfológicas, poseen unos valores ecológicos, estéticos, educativos y científicos cuya conservación merece una atención preferente y es declarada de interés general de la Nación.

 

La declaración de un espacio como Parque Nacional se hace por Ley del Estado.

 

Gastronomía

 

jamon

 

La alimentación del Mediterráneo está de moda. Productos básicos como las hortalizas, frutas, pescados y el aceite de oliva virgen se han convertido en un aliciente importante en la cocina andaluza.

 

Andalucía basa sus platos en las materias primas de su región, pudiendo degustar platos de pescado en las provincias costeras y platos de carne en las de interior. La enorme variedad de frutas estará presente en todos ellos, quizás la única diferencia sea el toque personal que cada pueblo otorga a sus platos típicos. Fiel reflejo de su historia, está llena de aromas, sabores y colores. Una cocina compleja, en la que productos tradicionales nos hacen diferentes y atractivos. La gastronomía andaluza tiene profundas huellas de la cocina árabe de al-Ándalus. Su refinamiento transformó muchas costumbres. Fueron los andalusíes los que crearon la sala de comer o comedor y el actual orden de servicio de los platos. Los potajes de legumbres y verduras y los guisos de caza, junto a las formas de preparar el pescado configuran la esencia de esta cocina. El plato más universal por su valor alimenticio y su fácil preparación es el gazpacho, sopa fría a base de tomate, pepino, pimiento, ajo, aceite y vinagre, aunque existen otras muchas variaciones como son el salmorejo, la porra y el ajoblanco, todas ellas deleitarán el paladar más exigente.

 

Denominaciones de origen
Andalucía cuenta con una amplia gama de productos de una calidad tan sobresaliente que les ha dado una categoría y una fama sobradamente merecida en el resto del país e incluso en el extranjero. Las Denominaciones de Origen se organizaron para proteger estos productos y regular su producción en todas las fases. Para que un producto pueda ser amparado por la Denominación de Origen, es necesario que haya sido producido y elaborado en la zona de producción de esa Denominación.

 

vinos2

 

El vino andaluz
Andalucía es una de las regiones productoras de vino más importantes de España. Los orígenes vitivinícolas de nuestras tierras se remontan a la época prerromana. Los turdetanos, uno de los pueblos más importantes que habitaron Andalucía, cultivaban la vid y elaboraban unos vinos que podemos considerar antecesores de los que excelentes caldos que hoy disfrutamos.

 

Salud y belleza

 

salud

 

Andalucía reune todos los ingredientes para ser el lugar idóneo donde disfrutar de un tratamiento personal de salud y belleza. Un ambiente perfecto para mezclar acción con placer.

 

Si busca unas vacaciones de salud para el cuerpo y el alma, sus sentidos quedarán cautivados con las excepcionales instalaciones y tratamientos que le esperan aquí en Andalucía.

 

Bienvenido al mundo de las sensaciones. Bajo cielos de espectacular colorido, con la energía de nuestra mejor medicina, el Sol, y la suave caricia de la brisa del mar déjase llevar por un mundo donde la salud, la belleza y el bienestar son los anfitriones.

 

El suave clima andaluz, el aire puro de sus montañas o el contacto con la refrescante brisa del mar, le ayudarán a que disfrute más mientras se cuida.

 

hamam

 

Aguas termales, lodos, fangos, barros, masajes, baños terapéuticos, chorros a presión, terapias con algas… son los componentes principales para un tratamiento terapéutico en balnearios y hoteles que cuentan con espacios preparados para ello.

 

Si busca espacios donde superar la tensión y los nervios de la agitada vida de hoy en día, Andalucía es su destino.

 

Parques de Ocio

 

Fabricados a medida y, en muchos casos, aprovechando parte de los recursos naturales y artificiales ya existentes en la zona, estos parques están pensados para aquellos que quieren conocer más a fondo diferentes aspectos de la vida, sin renunciar a la diversión. La selva, el lejano oeste o el mundo de la ciencia y la alta tecnología son sólo algunos de los argumentos que se pueden vivir en primera persona en los parques temáticos que existen en Andalucía.

 

islamagica

 

Además de conocer el tema presente en cada parque, disfrutará de un variado número de atracciones para pequeños y mayores.

 

Cruceros

 

Llegar a Andalucía por mar es un puro deleite. Con 16 puertos comerciales y 2 fluviales, las principales compañías navieras del mundo han puesto sus miras en las estratégicas costas andaluzas, con mil kilómetros de litoral donde confluye el Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico, unas modernas instalaciones portuarias y un ingente patrimonio cultural y artístico para asombrar a los cruceristas.

 

Un clima excepcional, una magnífica ubicación y un entorno repleto de atractivos turísticos completan los ingredientes para asegurar unas vacaciones de ensueño.

 

No en vano, la tradición marítima de Andalucía impregna bellas estampas marineras y no es difícil evocar a un intrépido Colón descubriendo nuevos mundos o al pirata Barbarroja atacando costas gaditanas.

 

cruceros

 

Los puertos comerciales principales son Huelva, Sevilla y Cádiz, en la costa atlántica; y Algeciras (el primero en tráfico total de España), Málaga (el 2º en número de cruceros de la Península), Motril y Almería, en el Mediterráneo. Todos ellos son destinos vacacionales de relevancia internacional, con multitud de propuestas y actividades enfocadas al turismo de cruceros.

 

Vislumbrar desde cubierta la silueta del barco en contraste con la estampa de imponentes alcazabas, bellos alcázares árabes, impresionantes catedrales y sobrias torres de iglesias será, sin duda, un espectáculo difícil de olvidar.

 

¿Se atreve a embarcar?
Puerto de Huelva
Puerto de la Bahía de Cádiz
Puerto de Algeciras
Puerto de Málaga
Puerto de Sevilla
Puerto de Motril – Granada
Puerto de Almería

 

No Hay Comentarios

Esribir un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR