El Puerto Info | Málaga
Web de información turística y practica sobre El Puerto de Santa María y Andalucía. Tenemos como objetivos ayudar al turista y al mismo tiempo buscamos informar para los portuenses. En El Puerto Info podrá encontrar información para planificar su estancia o vacaciones en El Puerto y si lo desea poder hacer extensiones a otras provincias andaluzas. ENCONTRARÁ, CONSEJOS, RECOMENDACIONES Y MUCHO MÁS. Por otra parte, ponemos a disposición la web para que todas aquellas empresas, tiendas, establecimientos… que lo deseen pueda darse a conocer, promocionarse y fomentar su crecimiento.
EL,Puerto,santa,maría,maria,cádiz,vacaciones,playa,verano,andalucía,cadiz,aponiente,turismo,turistica,tiendas,centro,ciudad,tapas,bodegas,osborne
6074
post-template-default,single,single-post,postid-6074,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.4,vertical_menu_enabled, vertical_menu_width_290,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.2,vc_responsive
 

Málaga

Málaga

DESTINOS TURÍSTICOS

 

37884487

Aunque la zona más conocida de la provincia de Málaga sea con casi toda seguridad la Costa del Sol, lo cierto es que esta provincia tiene otros muchos encantos que ofrecer a todo tipo de visitantes, tanto de origen nacional como internacional. Entre el mar y la montaña y compuesta por nueve comarcas diferentes, la provincia de Málaga en su totalidad es un rico y variado conjunto de municipios que guardan, de forma individual y colectiva, un atractivo patrimonio histórico, cultural y medioambiental dispuesto para satisfacer los intereses de cualquier viajero; ya sean amantes de la arqueología, entusiastas del folklore más antiguo y tradicional, buscadores de pequeños y tranquilos pueblos de montañas en los que perderse para descansar unos días, apasionados de la naturaleza en estado puro, o deportistas de aventura en busca de una cueva por descubrir, una cumbre por escalar o un cielo por el que surcar con su parapente o ala delta.

Comarcas

SONY DSC

Antequera
Compuesta por seis municipios, esta comarca es ideal para el viajero que busca tanto monumentos construidos por el hombre como por la propia naturaleza.

Axarquía, Costa del Sol Oriental
Para muchos, es la costa del sol por descubrir, pero además de litoral, esta comarca cuenta con numerosos y bellos municipios de interior.

Costa del Sol Occidental
Aunque es la más conocida de la provincia de Málaga, muchos de sus visitantes habituales aún no han descubierto todos su encantos.

Guadalteba
Compuesta por ocho municipios del interior, esta comarca ofrece al viajero mucho más que paz y tranquilidad.

Málaga – Costa del Sol
La capital de la provincia, la ciudad de Málaga, con todo su atractivo cultural, histórico, económico y festivo.

Nororma
En uno de los municipios de esta comarca nació uno de los escultores malagueños de mayor prestigio internacional, Miguel Berrocal.

Serranía de Ronda
Su capital, Ronda, quizás sea el municipio más conocido de los 21 que en total conforman esta comarca.

Sierra de las Nieves
Los nueve municipios que componen esta comarca están incluidos en la Red Internacional de Reserva de la Biosfera. .

Valle del Guadalhorce
De todos los valles que existen en la provincia de Málaga, el del Guadalhorce es el más importante.

RECURSOS TURÍSTICOS Y PATRIMONIO HISTÓRICO

Artículo_Museo-Picasso-Málaga_6381

Hay muchas y diferentes opciones de disfrutar de su cultura como son, el Festival de Málaga de Cine Español uno de los más importantes de España, el Palacio de Ferias y Congresos, el Teatro Cervantes, Festival Internacional de Jazz, además de sus museos y monumentos, Málaga es ciudad natal de Picasso y en ella esta su Museo y Casa Natal en Plaza la Merced, además podemos pasear por sus calles y divisar la Alcazaba, el teatro Romano, la Catedral, el Santuario de la Vitoria, además Málaga tiene fiestas tan importantes para los malagueños como para los numerosos turistas que la visitan en la Semana Santa y la Feria de Agosto.

En las comarcas malacitanas no podemos dejar de visitar, la Alcazaba, la Basilica de Santo Domingo y sus diferentes iglesias y conventos, palacios y casas señoriales del municipio de Antequera, las Cuevas de Nerja, la Plaza de Toros de Ronda, la Semana Santa de Río Gordo y las diferentes ferias que tienen lugar en toda la provincia en los meses de verano.

Gastronomía

3612_Fill_670_0

En el litoral malagueño el visitante encuentra una inagotable oferta gastronómica. El pescado menor (boquerones, salmonetes, jureles, calamares y calamaritos) presentado en  fritura, es el símbolo de una cocina de sencilla elaboración exquisito paladar. Un  sabor especial ofrecen las gambas de la bahía, las chirlas y las cigalas cocidas o a la plancha.

En el interior de la provincia, se elabora una exquisita chacinería y platos de recio contenido: choto al ajillo, chivo frito, liebre…  El gazpacho, se prepara en Málaga de múltiples formas: ajoblanco, porra antequerana, gazpachuelo…

Los vinos de la tierra, de pasas y uva moscatel y el Pedro Ximénez tienen fama internacional.

Todo un universo de sabores, que el visitante podrá disfrutar en esta milenaria tierra.

Artesania

foto0270

Los devotos de la artesanía encuentran en la ciudad de Málaga toda clase de artículos elaborados con madera, metal, vidrio, cerámica y fibras naturales. Pero sin lugar a duda, en la tradición artesanal malagueña ocupa un lugar privilegiado los llamados barros malagueños, representación de figuras y personajes típicos de la localidad que hoy tienen la categoría de valiosas obras de arte.

Otros artículos típicos de la alfarería malagueña son los candiles, mazetones, toda clase de vasijas y platos, así como los tradicionales lebrillos andaluces.

Fiestas y Tradiciones

La Feria de Agosto y la Semana Santa son las fiestas tradicionales más destacadas y conocidas de la ciudad de Málaga. Pero en el calendario festivo de la capital de la Costa del Sol existen otros eventos que gozan de gran popularidad entre los malagueños: las Fiestas de San Juan, la de la Virgen del Carmen, Carnaval y las ferias y fiestas particulares de algunos de los barrios más antiguos de Málaga.

feria-malaga

Entorno

La provincia malagueña cuenta con más de 160 kilómetros de franja costera. El mar mediterráneo baña directamente un total de 14 municipios malagueños. Es posible acudir a enclaves escondidos donde la naturaleza más pura rodea el ambiente, o espacios más turísticos y consolidados. Tanto la zona oriental de la provincia, como la occidental disponen de playas tan atractivas que han hecho de la costa del sol un destino de primer orden mundial.

malaga-playa44

No podemos olvidar el paisaje interior, con más de 15 espacios protegidos como reserva, paraje o monumento natural. Lugares que recorren desde las profundidades del Mediterráneo a las altas cumbres. Bosques y ríos mágicos donde es posible todavía encontrar zorros, águilas reales o cabras montesas.

Parques Temáticos

Lobo-Park

MUSEO ACUARIO AULA DEL MAR
El objetivo fundamental de este centro es dar a conocer la riqueza y variedad de la vida marina del Mar de Alborán, además de concienciar al visitante de la necesidad de cuidar y proteger el medio marino. En la planta baja del edificio, nos encontramos con la zona expositiva dividida en diferentes salas: la de la gruta marina y acantilados, la de los tiburones y rayas, la de los invertebrados, y la del hombre y el mar. En la planta superior se hallan las zonas de investigación, talleres y aulas. La sala de acuarios encierra ejemplares de recolecciones sistemáticas que el mueso realiza y aportaciones esporádicas de los pescadores de la zona. Más de 500 especies en sus ecosistemas reproducidos.

El museo también cuenta con una sala de proyecciones con capacidad para 50 personas, en la que se pueden ver vídeos que muestran las diferentes especies marinas en su hábitat natural. Además dispone de laboratorio, biblioteca, sala de usos múltiples y sala de profesores donde se imparten talleres.

SEA LIFE
Uno de los mejores lugares para descubrir el mundo submarino a través de la mayor exposición de tiburones en Europa, el reino del caballito de mar y los peces tropicales. De forma didáctica y amena, el visitante puede ver, e incluso en algunos casos tocar, la flora y fauna del Mediterráneo: anémonas, meros, morenas, peces león,… Cuenta con un amplio programa de demostraciones, charlas, presentaciones, simulador 3D, además de tienda de regalos y cafetería. El centro tiene también programas de conservación y rescate de especies marinas. Empresas y particulares pueden contactar con el centro para la celebración de fiestas en sus instalaciones.

SELWO MARINA
Se trata de un parque de fauna marina que alberga un delfinario, un pingüinario de hielo, leones marinos, focas y bellas aves exóticas, en un ambiente que recrea los paisajes y parte de la fauna marina de América del Sur. Además de diferentes espectáculos, también existen juegos de realidad virtual, cine 3D, parque infantil, piscina de “toca y explora” y baños con leones marinos. En la provincia de Málaga existen un total de 13 parques temáticos. Los hay para todos los gustos, dedicados al agua, a los animales, a la flora, a las clásicas atracciones de feria y espectáculos, a la vida marina, a los karts…

BIOPARC FUENGIROLA
Este zoológico, que es el segundo del mundo que permanece abierto por la noche, se encuentra ubicado en pleno centro urbano de Fuengirola, a escasos minutos andando de las estaciones de tren y autobús. Dedicado a los bosques tropicales de Madagascar, África Ecuatorial y sudeste asiático, en su recorrido podremos contemplar una recreación de estos ecosistemas, con su flora característica y los aproximadamente 900 ejemplares pertenecientes a 100 especies diferentes que lo habitan: lemures, cocodrilos, gorilas, leopardos, loros, flamencos, hipopótamos, nutrias, pelícanos, orangutanes…. Todos los días realizan dos exhibiciones de aves y mamíferos. También cuenta con un programa educativo para escolares de diferentes edades y un Aula de la Naturaleza.

LOBO PARK
Cara a cara con los lobos en el LOBO PARK estas buscando un lugar nuevo para un día de paseo y así ser testigo de nuestra propuesta: veras como sin duda los animales en cautividad pueden vivir en semi libertad disfrutando de la naturaleza. Muy cerca de Antequera (7 kilómetros), encontraras el Lobo Park donde podrás mirar a los ojos a un lobo por primera vez en tu vida ¡una emoción inolvidable!, disfruta uno de los más atractivos parques de lobos, donde veras las 4 especies de lobos más interesantes en la naturaleza.

AQUALAND TORREMOLINOS
A 10 minutos del centro de Torremolinos, este parque acuático cuenta con el tobogán más alto de Europa. Junto a él encontraremos otras atracciones como el llamado boomerang, el black hole o el rapids, entre otros ya clásicos en toda instalación de este tipo.

AQUAVELIS
Es el único parque acuático que existe en la comarca malagueña de la Axarquía. Como en otras instalaciones semejantes, además de las atracciones acuáticas ideadas para los adultos, también cuenta con aquellas pensadas exclusivamente para los más pequeños.

PARQUE ACUÁTICO MIJAS
En este parque encontraremos un atractivo programa de animación y actividades como clases de aeróbic en el agua o espectáculos de música y baile, entre otros. Todo esto, claro, junto a las tradicionales atracciones acuáticas para los adultos y para los más pequeños de la casa.

CROCODILE PARK TORREMOLINOS
En una visita guiada de una duración de dos horas, aproximadamente, podremos contemplar más de 300 cocodrilos originarios de diversas partes del mundo. En vivo y en directo, veremos cómo viven y cómo se alimentan. Además, el recorrido incluye una parada en el museo del cocodrilo donde tendremos la ocasión de conocer el pasado y el presente de estos voraces reptiles anfibios.

SEA LIFE BENALMÁDENA
Parque interactivo submarino habitado por las especies más representativas del Mediterráneo, Atlántico y zonas tropicales de los océanos Índico, Pacífico y Mar Rojo: tiburones tigre de arena, morenas, rayas manta, pez cirujano, pez ballesta tropical, pez globo, pulpo de anillas azules…. Además de ver a cerca de 3.000 criaturas marinas, podremos dar de comer o simplemente acariciar a algunas de ellas.

destacada-selwo-marina

SELWO MARINA – COSTA DEL SOL
En este parque tendremos la ocasión de contemplar, y en algunos casos incluso tocar, la fauna marina originaria de América del Sur. Gracias a una cuidada ambientación que recrea su propio paisaje, tendremos la sensación de que estamos allí, y no en plena Costa del Sol. Delfinario, pingüinario de hielo, leones marinos, focas y aves exóticas son los verdaderos protagonistas del parque. También podremos divertirnos y aprender con los juegos de realidad virtual y el cine 3D.

SELWO ADVENTURE PARK
Este parque, que ocupa 100 hectáreas de terreno, es como una gran selva en la que se reproducen diversos ecosistemas habitados por cientos de animales de los cinco continentes, muchos de ellos en semilibertad. A pie o en vehículos todoterreno, podremos visitar las diferentes zonas del parque: la Ruta de los Valles, el Desfiladero de los Osos, la Garganta de los Tigres, la Loma de los Leones, la Gruta de los Murciélagos, el reptilario o el aviario, entre otros. También tendremos ocasión de participar en actividades de aventura como la tirolina sobre el gran lago de África, tiro al arco o pasear a lomos de un dromedario. Y si lo deseamos, podremos alojarnos en los poblados Watu y Massai. Para los más jóvenes, el parque cuenta con un Aula de la Naturaleza y campamentos de verano.

TIVOLI WORLD
Se trata de uno de los parques de atracciones y espectáculos más legendarios de Andalucía, por el que han pasado famosos artistas tanto del panorama nacional como internacional: Julio Iglesias, Ana Belén y Víctor Manuel, Alejandro Sanz, Boney M., Miguel Bosé…. En el capítulo de atracciones, cuenta con casi 40, entre clásicas y modernas y tanto para los más pequeños de la casa como para los mayores. En el de espectáculos, a los que tienen lugar en su anfiteatro al aire libre, hay que sumar los que se llevan a cabo en la Plaza del Oeste y en la Plaza de Andalucía. También podremos disfrutar paseando por sus jardines, visitando las exposiciones dedicadas al tren y al jurásico o degustando los sabrosos manjares que se sirven en sus diferentes restaurantes.

FUNNY BEACH
Es un parque de atracciones pensado para toda la familia, con pistas de karts para adultos y para niños mayores de seis años, mini golf, botes de choque, camas elásticas, coches y motos eléctricas, billares, video juegos, motos acuáticas y ski acuático. Si lo deseamos, también podemos alquilar una embarcación de recreo con patrón para realizar excursiones por la costa. El parque también cuenta con un restaurante y un chiringuito.

No Hay Comentarios

Esribir un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies